<
>

Independiente le respondió a Gastón Silva

Independiente lanzó un comunicado respondiendo a las acusaciones del defensor uruguayo Gastón Silva, quien brindó detalles de su polémica salida del club y aseguró que no se cumplieron “los compromisos económicos asumidos”.

"El Club Atlético Independiente rechaza vehementemente el comunicado publicado hoy en redes sociales por el futbolista Gastón Silva. Sus manifestaciones en general agraviantes y en especial los términos 'terrorismo de mercado' y 'extorsión' no pueden ser tolerados", contraatacó el Rojo.

Además, el club explicó por qué presentará una demanda a los jugadores que rescindan su contrato antes de la fecha acordada. "Los valores y los términos de la demanda que se presentará contra su persona y eventuales clubes contratantes por ruptura de contrato surgen justamente del contrato al que el propio jugador alude como voluntariamente firmado y de la reglamentación FIFA sobre el particular", agregaron.

Este lunes, Silva había acusado al club de de aprovechar “la crisis desarrollada a partir del COVID 19 para justificar incumplimientos” en los pagos de los salarios, y también se refirió a las demandas que pretende realizar la institución: “El club utiliza esta demanda para forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas. No tengo nada contra el club, repito. Pero esta tampoco es la forma en la cual lo lograrán. Y si eso me impide continuar mi carrera hasta que la FIFA me dé la razón, entonces esperaré”

Por su parte, Independiente cierra su respuesta apelando a la decisión de la justicia: "No es función de las propias partes juzgar la solidez o debilidad de sus posiciones, serán los tribunales competentes quienes deban hacerlo. Nada ni nadie impide al jugador suscribir vínculo con otro club en Argentina o el exterior. Si ningún club le ha ofrecido contrato es posiblemente por la evaluación de los riesgos o del costo / beneficio que estos seguramente han efectuado".