<
>

Víctor Blanco: "Si un club tiene tres o cuatro jugadores con Covid, tendría que jugar con chicos de Reserva"

Víctor Blanco, presidente de Racing Club y uno de los dirigentes que secundó a Claudio Tapia en la reunión para la vuelta a los entrenamientos, se refirió a esta nueva modalidad que los clubes deberán adoptar por la pandemia.

"Si un club tiene tres o cuatro jugadores con Covid, se tendrá que jugar con chicos de la reserva", señaló el presidente de La Academia en diálogo con Radio La Red.

Racing tiene competencia a la vista por la Conmebol Libertadores ante Nacional de Uruguay, el 17 de septiembre, en el Cilindro. Blanco destacó al respecto: "Los que jugamos la Copa Libertadores corremos con algunas desventajas".

"La idea es llegar lo mejor posible a las fechas que tenemos marcada por Conmebol para la Copa", agregó el primer mandatario del club de Avellaneda.

"Desde la AFA se hacen cargo de los test y el tema de los hisopados va a quedar a cargo de cada club", señaló sobre los pasos a seguir por cada entidad deportiva de cara al retorno a los entrenamientos.

Sobre la reunión que terminó con la confirmación del retorno a las prácticas indicó: "Fue muy amigable. Pudimos culminar un trabajo que llevaba 15 días entre médicos y AFA, armando protocolos. Hay varias recomendaciones para los entrenamientos y en Racing estamos pensando en distribuirlos en dos o tres canchas".

"Hay que copiar lo mejor de lo que vemos en otros lugares donde hay actividad", finalizó Víctor Blanco en el programa radial "Viale 910".