<
>

Rosario Central informó siete casos positivos de Covid-19

Kily González, DT de Central. @CARCoficial

Rosario Central no terminó la semana de la mejor manera, a causa de que confirmó la presencia de siete casos positivos dentro de su delegación (jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza y empleados de seguridad).

En el comunicado, el equipo que dirige técnicamente el “Kily” González no dio precisiones acerca de los infectados, por lo que únicamente se informó sobre los siete positivos y que todos, de momento, se encuentran con seguimiento profesional y en sus respectivos domicilios.

“El Club Atlético Rosario Central informa que, tras las evaluaciones del día jueves 3 de septiembre, como parte de los protocolos sanitarios, se realizaron Test RT - PCR a: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza, empleados de seguridad, arrojando como resultado 7 casos positivos de Covid - 19 , asintomáticos (los cuales ya fueron informados) y uno con resultado no concluyente, que será repetido este sábado. Rosario Central garantiza el compromiso y trabajo en los protocolos de salud, seguridad e higiene del plantel profesional, auxiliares, empleados y cada uno de los miembros de la organización en general”, aclaró el club en su sitio web frente a la situación tras los hisopados de este 3 de septiembre.

Además, el equipo de Rosario dejó en claro: “Las personas con resultado positivo ya se encuentran aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución”.

Vale remarcar que el equipo dirigido por el “Kily” no tiene compromisos internacionales, a causa de que no participa de la CONMEBOL Libertadores ni de la CONMEBOL Sudamericana, por lo que momentáneamente no se encuentra 'apretado' por el calendario deportivo.

Mientras los diferentes integrantes de la delegación que se recuperan luego de haber contraído el virus, Rosario Central intentará descartar más contagios y continuar preparándose para cuando se otorgue el regreso del fútbol argentino.