<
>

Iván Marcone, en 90 Minutos: "En Independiente pensaron que por ser hincha iba a forzar mi salida de Boca"

play
Iván Marcone: "Jugar en Independiente es un sueño de toda mi vida, pero yo no lo elijo" (3:50)

El exjugador de Boca Juniors reconoció conversaciones con Lucas Pusineri y admitió que las negociaciones entre Independiente y el Xeneize no llegaron a buen puerto. "Si Independiente me quiere, que lo manifieste como cuando Boca me fue a buscar", agregó e (3:50)

Al confirmarse que deja Boca Juniors para jugar a préstamo en Elche con opción de compra, Iván Marcone habló con 90 Minutos de Fútbol y aclaró como fue la situación que vivió cuándo su nombre sonaba para reforzar Independiente, club del que es confeso hincha.

Quizá que por ser hincha de Independiente pensaron que tenía que ser irrespetuoso y hacer fuerza para salir de Boca. Pero no es así. Yo soy socio desde 2002, pero nadie es profeta en su tierra. Quizá jugaron con eso, con que iba a forzar mi salida y jugar gratis. Me generó tristeza que no se haya dado”, señaló el centrocampista en el programa de ESPN.

Marcone reveló también que mantuvo una charla con Pusineri cuando se hablaba de una eventual llegada al Rojo: “Con Lucas (por Pusineri) hablé y me preguntó cómo era mi situación en Boca. Yo le dije que tenían que hablarlo con el club, no conmigo”.

Es un sueño jugar en Independiente, pero tengo que ser profesional y destacar otras cosas”, recalcó Iván ante la pregunta del Pollo Vignolo y completó: “¿Retirarme ahí? Yo ahora sólo pienso en mi nuevo club. El fútbol es muy cambiante, no sé qué va a pasar. Hincha voy a ser toda mi vida, desde que nací sueño con jugar ahí”.

play
5:26
Marcone: "Me genera tristeza no poder jugar en Independiente; Boca, Cruz Azul y Lanús me generan admiración"

El exjugador de Boca expresó su dolor por no concretar el sueño de jugar en el Rojo, cuadro del que es fanático. "Por ser hincha esperan que yo forzara mi salida pero yo respeto a los clubes que apuestan por mí", concluyó el exArsenal que jugará en Elche.

El actual jugador del Elche manifestó que mantuvo una charla con el Consejo de Fútbol de Boca para aclarar que sólo se iría del club si la oferta le servía a él y a la institución: “Una vez que volvimos a entrenar tras la pandemia, se dijeron muchas cosas sobre mi pase a Independiente. Yo lo único que hice fue hablar con Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Les manifesté qué si había alguna oferta favorable para ellos o para mí que la analicen, yo valoraba el esfuerzo que Boca hizo por mí y no se merecía que yo salga de una manera forzada”.

ELCHE, EL NUEVO DESAFÍO DE MARCONE
“Mañana (martes) viajo así que estoy preparando todo. Estoy contento porque a mi edad dar un salto a una liga importante es algo que tengo que aprovechar. Tenía cosas organizadas acá, pero me dijeron que tengo que viajar así que mañana al mediodía me voy a España”

MIGUEL RUSSO Y SUS POCOS MINUTOS EN BOCA
“Yo considero que desde que llegó Miguel Russo decidió que jugara Campuzano y a mí me tocaba apoyar. El técnico tiene sus razones y yo sólo tenía que entrenar”

“No hacía falta hablar con Russo, él es un técnico muy inteligente. Yo le tengo palabras de agradecimiento, aunque no haya jugado mucho”

¿FUE POSITIVO SU PASO POR BOCA?
“Mi paso por Boca fue positivo, quizá no terminó de la mejor manera. El equipo terminó ganando, siendo campeón, somos once jugadores. No tengo rencor, siempre veo lo positivo”

¿GANARLE A RIVER O LA LIBERTADORES? EL DESAFÍO DE BOCA ES...
“Boca apunta muy alto, para mí no hay sed de revancha con River. El verdadero desafío es volver a ganar la Copa Libertadores”

MARCONE Y SU COVID-19 POSITIVO
“Cuando me agarró Covid-19 la pasé mal. Tuve muchos síntomas, de a poco me fui recuperando y gracias a Dios ya estoy bien”