Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Boca Juniors confirmó el préstamo de Iván Marcone al Elche

Finalmente, Boca Juniors confirmó en sus redes sociales que Iván Marcone jugará en el Elche de España por un año a préstamo con opción de compra.

El Xeneize le deseó buena suerte al mediocampista y anunció la cesión: “Iván Marcone acordó su contrato y se va un año a préstamo al Elche de España. Hasta la vuelta... ¡Muchos éxitos en la nueva etapa!”.

Durante estos meses, el jugador sonó mucho para reforzar Independiente, club del que es hincha, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo y, sobre el cierre del libro de pases, se confirmó que el destino de Marcone estará en el fútbol español.

Vale destacar que Jorge Almirón, actual entrenador del Elche, conoce a la perfección lo que le puede dar el centrocampista ya que lo tuvo durante su exitoso paso por Lanús durante 2016 y 2017.

Con el Granate fue campeón de Primera División, de la Copa del Bicentenario y de la Supercopa. Además, alcanzó la final de la Copa Libertadores en 2017, tras eliminar al River de Marcelo Gallardo. Luego fue traspasado al Cruz Azul, de México, y de ahí a Boca Juniors, por 8,5 millones de dólares, donde nunca terminó de adaptarse y afianzarse como titular.

El Elche de Almirón ya había sumado a los argentinos Juan Sánchez Miño, Guido Carrillo, Lucas Boyé, Diego Rodríguez y Emiliano Rigoni.

^ Al Inicio ^