<
>

Tevez sigue haciendo historia en Boca: se viene su partido N°250

Con tres etapas en Boca, Carlos Tevez se convertirá en uno de los pocos jugadores que llegó a vestir la casaca xeneize en 250 ocasiones cuando enfrente a Caracas FC en La Bombonera por la sexta fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.

Además de la marca a lo largo de su carrera, se meterá en el podio de los futbolistas con más presencias en la CONMEBOL Libertadores a lo largo de la historia del club, quedando por detrás de Clemente Rodríguez y Juan Román Riquelme con 60 partidos.

A 19 años y un día del 21 de octubre de 2001, cuando Carlos Bianchi lo hizo debutar en Primera en un encuentro que Boca disputó ante Talleres como visitante en Córdoba, Carlitos llegará a una cifra récord.

En la primera etapa como Xeneize, Carlos Tevez disputó 110 partidos, en donde convirtió 38 goles en tres años jugando con la camiseta azul y amarilla, en donde consiguió nada más y nada menos que la Copa Libertadores de 2003 y la Intercontinental de ese año cuando Boca venció a Milan por penales en Japón. Además, antes de despedirse también obtuvo la Sudamericana 2004, en donde el Xeneize dejó en el camino a River en las semifinales y se produjo su famoso festejo de ‘la gallinita’.

Luego de jugar en dos de las ligas más importantes del mundo como la Premier League y la Serie A, Tevez decidió emprender su regreso al Xeneize en 2015 para ir en busca de más gloria con el club de sus amores y hacerlo en su mejor forma, luego de alcanzar la final de la UEFA Champions League con Juventus, en un equipo donde era figura.

En esta segunda parte de la historia del ‘Apache’ en Boca, el delantero que brilló en la Vecchia Signora, Manchester City y Manchester United sumó 139 partidos, 47 goles y nada más y nada menos que cuatro torneos locales, una Copa Argentina y una Supercopa Argentina, para alcanzar los 10 títulos en el club.

Luego de un paso muy criticado por el fútbol chino, Carlos Tevez regresó para su tercer ciclo en el Xeneize, en donde si bien no pudo consagrarse nuevamente en el torneo continental, si guió a Boca a una final y a una semifinal.

Sin embargo, sin suerte en los torneos internacionales, el Apache fue parte importante en los títulos del Xeneize en la Superliga Argentina de la temporada 2018 y una de las grandes figuras en la Superliga Argentina 2019/20 en donde superó a River en la última fecha para quedarse con el campeonato.

Durante esta tercera etapa en Boca, Tevez lleva 80 encuentros, con 21 goles marcados, cifra que irá en aumento hasta el momento de su despedida del fútbol.