"Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío con Atlanta United", dijo el entrenador en jefe entrante del Atlanta United, Gabriel Heinze. “Creo que mi filosofía futbolística está alineada con la visión del club y su estructura e instalaciones son de clase mundial. No puedo esperar para conocer a los jugadores, el personal y los aficionados y ponerme a trabajar en 2021 ".
Atlanta United anunció este viernes que acordó un contrato de dos años con Gabriel Heinze para convertirse en el tercer entrenador en jefe en la historia del club.
El Gringo llega precedido de una brillante trayectoria. Rápidamente se estableció como uno de los entrenadores más prometedores en el fútbol mundial, destacado por su más reciente período de dos años y medio en Vélez Sarsfield. Durante la temporada 2019-20, Heinze llevó de manera impresionante al tercer equipo más joven de la liga a un tercer puesto.
Heinze será presentado formalmente a los medios durante una conferencia de prensa a través de Zoom el lunes 21 de diciembre.
"Este es un momento histórico en la historia de Atlanta United, y no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Gabriel como nuestro próximo entrenador en jefe", dijo el presidente del club, Darren Eales. “Buscamos ampliamente esta importante contratación y Gabriel emergió rápidamente como el candidato número uno. Gabriel es uno de los mejores entrenadores del fútbol sudamericano y estamos encantados de que haya elegido Atlanta United. Si bien su currículum habla por sí solo, la filosofía de juego de Gabriel y su compromiso con el desarrollo juvenil se alinean estrechamente con nuestras ideas en Atlanta United, y nos complace darle la bienvenida a medida que avanzamos hacia el próximo capítulo de nuestro club ".
Después de una carrera como jugador ilustre que incluyó tiempo en Manchester United, Real Madrid y Paris St. Germain, Heinze se retiró de la cancha en julio de 2014 y comenzó a trabajar como entrenador en la Primera División Argentina con Godoy Cruz. En el verano de 2016, se hizo cargo de Argentinos Juniors en la segunda división de Argentina. En la temporada de 44 partidos, el ex central estrella llevó al equipo a un récord de 25-6-13 (88 puntos) para asegurar el ascenso para su equipo. Ese equipo de Argentinos Juniors terminó el año con un diferencial de + 37 goles.
Tras su paso por Argentinos Juniors, Heinze se trasladó a Vélez Sarsfield y se hizo cargo de uno de los equipos más jóvenes de la máxima categoría argentina. Después de guiar al equipo a un final en la mitad de la tabla en su primera temporada, Vélez Sarsfield mejoró al sexto lugar la siguiente campaña. Eso le dio al club la clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez desde 2013.
The 5-Stripes Don't Stop#ATLUTD appoints Gabriel Heinze as new head coach.
— Atlanta United FC (@ATLUTD) December 18, 2020
DETAILS: https://t.co/t4H6hvy7xg pic.twitter.com/zRr8YJTY36
El ascenso del club en la tabla continuó en la temporada 2019-20, a pesar de tener una plantilla que promediaba solo 23,5 años (la tercera más joven de la liga). Heinze llevó a Vélez Sarsfield a un tercer puesto, el resultado más alto del club en la cima desde 2013-14. Una de las muchas victorias de la temporada del club se produjo el 22 de septiembre, cuando Heinze llevó a Vélez Sarsfield a una victoria a domicilio por 2-1 en el Estadio Monumental ante River Plate.
"Desde que lanzamos Atlanta United, nuestro objetivo ha sido claro: jugar un estilo de juego agresivo y con mentalidad de ataque", dijo el vicepresidente y director técnico Carlos Bocanegra. “Gabriel encaja en ese molde y tiene un estilo de juego dinámico que se alinea con la identidad de nuestro club, que es lo que estábamos buscando específicamente en nuestro próximo entrenador en jefe. Estamos emocionados de llevarlo a Atlanta y ponernos manos a la obra en una prometedora temporada 2021 ".
En el plantel hay argentinos: Marcelino Moreno; Ezequiel Barco; Fernando Meza, Eric Remedi y Franco Escobar.
COMO JUGADOR; HEINZE TAMBIÉN BRILLÓ
La carrera de jugador de Heinze comenzó en 1996 con Newell’s Old Boys en su Argentina natal. El talentoso central solo se quedó una temporada antes de mudarse a Europa al Real Valladolid en España. Durante los siguientes 15 años, Heinze jugó en algunos de los clubes más grandes del mundo, incluidos Paris St. Germain, Manchester United y Real Madrid.
El argentino hizo más de 450 apariciones a lo largo de su carrera en Europa, más de 150 de ellas en la Ligue 1 en Francia, 98 en La Liga, 52 en la Premier League y 41 en la UEFA Champions League. Marcó 26 goles durante su estadía en Europa y ganó siete trofeos importantes, incluidos títulos de liga en Inglaterra, España y Francia.
Tras su paso por Europa, Heinze regresó a su primer club profesional Newell’s Old Boys en 2012 y jugó sus dos últimos años profesionales en su país natal. Ayudó al club a ganar la final del Torneo de 2013, dándole al defensor estrella cuatro títulos de liga en cuatro países diferentes.
Heinze fue un fijo en la Selección Argentina durante muchos años. Su debut llegó en 2003 y terminó con 73 partidos internacionales. Jugó en los Mundiales de 2006 y 2010, llegando a la fase de Cuartos de Final en cada uno. Ayudó a Argentina a alcanzar dos finales de la Copa América en 2004 y 2007. En 2004, bajo la dirección de uno de sus mentores, Marcelo Bielsa (actualmente entrenador del Leeds United), Heinze ayudó a Argentina a ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Verano en Atenas, Grecia. Marcó en el partido inaugural, mientras que Argentina no concedió un gol en todo el torneo.