<
>

Santiago Silva y el apoyo para que se revea su suspensión bajo el lema #DejenJugarAlTanque

Santiago Silva agradeció este lunes los múltiples mensajes de apoyo que, bajo el lema #DejenJugarAlTanque, reclaman la habilitación del uruguayo que en noviembre fue suspendido por dos años a raíz de un doping positivo producto de un tratamiento que realizaba para poder ser padre. El delantero también se manifestó sobre la muerte del 'Morro' García.

"No quería dejar pasar por alto y agradecerles por todos los mensajes que me han mandado en diferentes redes sociales gente del fútbol, no del fútbol, colegas", manifestó Silva en un video publicado en sus redes sociales.

El once de noviembre el futbolista había explicado en ESPN F90: "Estoy suspendido por un partido de 2019 entre Gimnasia LP y Newell´s. Después de tres meses me avisan que me dio positivo un antidoping. Yo estaba haciendo un tratamiento de fertilidad para tener mi tercer hijo con mi señora y me estaba aplicando un gel por un nivel bajo de una hormona".

"Me están retirando, yo no voy a llegar a jugar con 42 años. Es una experiencia muy triste, no quiero terminar mi carrera así, la voy a pelear hasta el final, como siempre", había agregado Silva sobre la pena de dos años.

Este lunes la cuenta de twitter @marketargento pidió hacer un Trending Topic para 'bancar' al uruguayo 'porque querer tener hijos no es delito'. #DejenJugarAlTanque comenzó a ser tendencia en las redes sociales y por ejemplo el Flaco Schiavi o Juan Cruz Komar se unieron al reclamo. El capitán de Talleres de Córdoba comentó: "Al Tanque lo suspendieron injustamente por dos años por ‘dopaje’ mientras hacía un tratamiento para ser padre; no lo olvidemos. Se merece terminar su carrera jugando y brillando".

Silva agradeció semejante apoyo y aseguró: "Acá estamos, nos tocó vivir esta injusticia y como siempre digo con mucha actitud, siempre encontrando lo positivo y siempre para arriba".

Por último, el jugador nacido el 9 de diciembre de 1980 también se refirió a la muerte de Santiago ‘Morro’ García: "Nos tocó vivir un fin de semana muy triste donde perdimos a un colega, a una persona, a un ser humano, no un robot, así que tengamos empatía, solidaridad y respeto".