Eugenio Mena pretende mejorar su contrato en Racing Club y según Leonardo Paradizo, en ESPN F12, el chileno habría sido contactado por Juan Román Riquelme, quien lo querría para Boca Juniors. “Esto generó malestar en la dirigencia de la Academia”, aseguró el periodista en la mesa de Mariano Closs y gran equipo.
Sin embargo, Augusto César, quien sigue el día a día del Xeneize, informó que según le comentaron desde el Consejo de Fútbol, Mena “no interesa”.
Cabe destacar, que el lateral izquierdo está en conflicto con Racing por la actualización de su contrato ya que considera que el valor del dólar que tiene es muy bajo y podría no jugar ante Banfield el viernes por el debut de la Copa Liga Profesional.
Según reportó Gonzalo Cardozo, quien sigue a la Academia en SportsCenter, el marcador de punta tiene el tope del dólar a 28 pesos, por lo que si no le ofrecen una mejora sustancial, a modo de protesta, decidiría no jugar más en el club. Su vínculo finaliza en junio de 2022 por lo que para que se vaya, Racing deberá recibir una oferta.
El viñamarino arribó al club de Avellaneda en 2018 y, bajo la dirección técnica de Eduardo Coudet, se consagró campeón de la Superliga Argentina y del Trofeo de Campeones.
Cabe destacar, que Mena debutó como profesional en Santiago Wanderers en 2008 y dos años después llegó a la U, donde jugó tres años. Tras un paso intenso por Brasil (Santos, Cruzeiro, San Pablo, Sport Recife y Bahía) llegó a Racing.
¿Podrá Juan Antonio Pizzi contar con quien fuera uno de sus defensores en la Copa América que conquistó con la selección chilena?