<
>

Cardona con calificación perfecta en Boca, a una semana del Superclásico ante River

Edwin Cardona ratificó ante Vélez Sarsfield que es el futbolista más influyente del bicampeón argentino en el comienzo de esta temporada. Hizo un gol y puso asistencias para la victoria 1-7 en Liniers.

Dos golazos de tiro libre, pases precisos que sus compañeros finalizan en la red, técnica con la pelota, liderazgo. Todo junto en esta versión Cardona 2021 que disfruta Boca Juniors en el fútbol argentino desde el que prepara su estreno en la próxima CONMEBOL Libertadores.

El colombiano inyecta jerarquía al equipo xeneize que por momentos cae en apagones futbolísticos. Tras las críticas por la ajustada victoria ajustada contra Claypole por la Copa Argentina, abrió una paliza en el estadio José Amalfitani con un tiro libre por debajo de la barrera.

Una anotación que el Diario La Nación de Buenos Aires, graficó con el título "El Mago Cardona". Olé lo calificó con 10 puntos: "Generó un tiro libre cerca del área y le pegó a lo Messi".

Para el técnico Miguel Russo, "Cardona y Villa estuvieron bien, porque encontraron el partido. Es mérito de ellos no bajar los brazos. Y es importante que hayan concretado en la red lo que estamos buscando. Hay cosas que mejorar, pero valoro el nivel de superación".

En este arranque de torneo, Edwin suma cuatro partidos y dos anotaciones. El domingo 14 de marzo volverá a La Bombonera para enfrentar a River Plate por la quinta jornada.

"Siempre respetamos a todos los rivales, es un gran equipo, es un clásico, debemos seguir en nuestra línea, hacer un partido inteligente porque sabemos el equipo que vamos a enfrentar. Los clásicos son aparte. Tenemos que seguir por el camino que mostramos hoy, seguimos jugando así será un lindo partido", explicó el colombiano en ESPN.