<
>

Después de casi un mes, Jorman Campuzano superó el Covid-19 y fue titular con Boca frente a Patronato

Campuzano se desgarró y será baja por tres semanas. Getty Images

Buenas noticias para Boca Juniors que pudo contar nuevamente con el colombiano Jorman Campuzano en la derrota 0-1 frente a Patronato en la jornada 13 de la Copa de la Liga de Argentina. El mediocampista fue titular luego de no poder jugar al dar positivo por coronavirus, situación que lo mantuvo aislado desde el último partido que disputó el 11 de abril frente a Unión.

El volante mixto tuvo una aceptable presentación, en la que no fue muy exigido en la parte defensiva por un rival que no ha tenido un buen semestre y que ya está eliminado del torneo, ubicado en los últimos lugares de la tabla general del grupo B.

En la construcción del juego no tuvo mucha participación, como todo el conjunto Xeneize, que contó con varios juveniles en la zona de ataque, impidiendo que se hicieran dueños de la mitad de la cancha y dominaran el partido a su gusto.

Al exAtlético Nacional se le notó quedado físicamente tal vez por las secuelas que ha dejado en su cuerpo el Covid-19 y por los 28 días que estuvo por fuera de las canchas. El único tanto del compromiso nació en una mala salida del colombiano que intentó presionar en la mitad de la cancha y dejó al equipo mal parado.

En la entrega de la pelota, Jorman tuvo un 91 por ciento de efectividad, entrando en contacto con ella en 55 oportunidades, realizando 46 pases, 42 de ellos de manera correcta. Además, tuvo tres duelos directos, de los que perdió en dos.

En la temporada liguera suma 694 minutos, disputados en 9 compromisos, todos como titular y ha marcado un tanto frente a Vélez Sarsfield, en la fecha 4 en la goleada de Boca 7-1. Además, lleva cinco tarjetas amarillas.