River Plate encara un nuevo receso y un mercado de pases en el que no hay puestas mayores expectivas, porque lo más importante este año será en diciembre, cuando Marcelo Gallardo deba definir si renueva o no contrato, pero esta vez con elecciones mediante.
La salida de Rodolfo D'Onofrio de la presidencia puede marcar el fin de una época para el club de Núñez. Eso dependerá de que la fórmula oficialista Jorge Brito-Matías Patanián sepa darle continuidad al proyecto.
Javier Gil Navarro anticipó en SportsCenter AM que más allá de quién gane en las próximas elecciones, para el entrenador hay una condición excluyente para seguir o no al mando del primer equipo de River Plate y todo el proyecto que involucra el desarrollo de las inferiores.
Para Gallardo es fundamental que la nueva dirigencia pueda darle un equipo competitivo y no sólo con jugadores con proyección como fue en el mercado pasado con Agustín Palavecino, José Paradela y Agustín Fontana. Es decir que la tarea de equilibrar las cuentas deberá ser postergada.
En la actualidad, River sabe que le será difícil retener a figuras como Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri, como también a Nicolás De La Cruz. A Rafael Borré intentarán comprarle el pase en junio, pero la cuestión económica puede ser decisiva.
Entonces, la salida de cualquiera o todos estos futbolistas y otros más deberá ser cubierta con futbolistas de igual categoría. A Gallardo le importa que en el próximo mercado lleguen jugadores que puedan darle un salto de calidad al equipo y de aquí a diciembre los desafíos deportivos y las posibilidades de River de dar pelea en todos los frentes serán clave para que no pierdan a su hombre más valioso.
