<
>

Carrascal cierra la primera parte de la temporada con bajo nivel en River y lejos de Selección

El atacante Jorge Carrascal completó su mayor número de partidos y minutos desde que llegó a River Plate pero desperdició las oportunidades brindadas por el técnico Marcelo Gallardo. Su rendimiento también lo aleja de Copa América.

Con el partido en problemas y el ánimo un poco más acelerado, su entrenador dijo basta. Le bastó el primer tiempo errático y nervioso que tuvo ante Fluminense para dejarlo en el banco.

Carrascal jugó 45 minutos en el último compromiso del equipo en el semestre. Completó 892 en los 18 encuentros que disputó por la liga local y la Conmebol Libertadores con la camiseta número 10. Es el mayor registro en el club, al que llegó en 2018.

Con ofertas en enero, el club eligió contar con él para potenciar su desarrollo futbolístico. Gallardo le dio más rodaje en la cancha sin las respuestas esperadas. Perdió terreno tras el Superclásico ante Boca Juniors en marzo.

En el torneo continental recuperó un lugar entre los inicialistas. Entre las urgencias de la tabla por lesiones y el brote de contagios, River necesitó de su juego para la clasificación a los octavos de final. Sin embargo, estuvo peleado con la pelota. Cuando la pierde se desconecta.

Frente a los brasileños exasperó por priorizar el juego individual frente al colectivo que pedía el partido. Aún así tuvo el descuento con un remate en el palo. Fue insuficiente. El DT perdió la paciencia y lo sacó.

Jorge tiene el respaldo del plantel. Nicolás De La Cruz explicó en ESPN F90 que los referentes lo cobijan, lo consideran crack y lo guían en su proceso de adaptación. “Es crack. Es distinto, está en un proceso de adaptación, que a mí también me costó. Nosotros hablamos constantemente con él. Tiene sus baches, pero cuando se engancha es distinto. Para nosotros es importante que este enfocado todo el partido, le tenemos confianza plena”, indicó el mediocampista uruguayo.

Con la ausencia de Juan Fernando Quintero podría ser una alternativa para Reinaldo Rueda en la Selección Colombia para la Copa América. Su rendimiento no le alcanza para competir en uno de los puestos más representativos para la idea del entrenador. Viene una pausa. Le vendrá bien para reflexionar sobre las condiciones que tiene.