<
>

Damián Suárez: "Que salga tu nombre en un club tan importante como Boca siempre es algo lindo, pero mi idea es seguir en Europa"

El lateral uruguayo se mostró agradecido por el interés de Boca pero quiere continuar en Europa. @GetafeCF (TW

Damián Suárez habló este martes sobre su futuro, destacando que desea seguir jugando en el Getafe de España. En el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el lateral comentó que de Boca sólo existieron algunas consultas que se dieron de forma indirecta y también habló sobre su no convocatoria a la Selección Uruguaya para los últimos partidos de las Eliminatorias y para la actual Copa América.

‘De vacaciones hasta el 3 de julio, disfrutando de la familia y los amigos en Montevideo’, Suárez dijo sobre sus próximos objetivos: “Tengo un año más de contrato con Getafe, y estamos hablando para ver si se puede extender por una o dos temporadas más. Estoy muy contento de estar en el Getafe, donde llevo ya seis años”.

El futbolista formado en Defensor Sporting llegó al club madrileño en julio del 2015 luego de haber estado tres temporadas en el Elche. “Estoy feliz de estar en Getafe, tengo una buena relación con todos, así que trataremos de hablar para alargar ese contrato”, aseguró.

Hace algunas semanas se supo que el uruguayo se encuentra en el radar de Boca Juniors. Consultado al respecto, Suárez comentó: “De Boca nadie me llamó, es verdad que allegados a Boca llamaron al ‘Nana’ Pablo Curbelo (representante de futbolistas), que es un amigo y me comunicó eso. Pablo lo estaba manejando, pero directamente a mí no me llamó nadie”.

Y comentó sobre este interés, aunque no haya sido concreto hasta el momento: “Siempre que salga tu nombre en un club tan importante como Boca es algo lindo, pero mi idea siempre fue seguir en Europa; si se llega a dar (el pase a Boca) también estaría bueno, pero por ahora con mi familia estamos muy bien viviendo en Madrid”.

Sobre su balance de la temporada 2020/2021, donde Getafe no pudo volver a clasificarse a competiciones europeas y en cambio debió sufrir para mantener la categoría, el lateral afirmó: “Este año no se nos dio del todo bien como en temporadas anteriores. Sufrimos un poco, se nos complicó sobre el final, pero por suerte en el penúltimo partido ganamos y nos quedamos por otra temporada en Primera”.

“Yo me siento muy bien, tengo 33 años, estoy en una de las mejores ligas del mundo, jugando, quiero seguir en Getafe disfrutando de los grandes jugadores que están en esa liga. Por suerte me tocó jugar más de 30 partidos, el técnico contaba conmigo y también creo que me lo gané también, nadie te regala nada en ningún lado. Yo siempre trabajando y dando lo mejor”, manifestó el Zorro Suárez.

El futbolista había sido convocado por el Maestro Óscar Tabárez para integrar el plantel celeste en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar que se disputaron en octubre y noviembre del 2020. Sin embargo, el jugador no fue citado por el técnico de la Selección Uruguaya para los encuentros ante Paraguay y Venezuela por las Clasificatorias que se jugaron en los primeros días de junio y tampoco está en la lista de futbolistas celestes para la disputa de la Copa América de Brasil.

“Yo estaba con muchas ganas y mucha ilusión de poder estar, había estado en los cuatro partidos anteriores, pero esto podía pasar, el cuerpo técnico tiene sus jugadores y sus motivos por los que me dejó afuera. Ahora a disfrutar de las vacaciones”, señaló Suárez.

El lateral, que había sido reservado por Tabárez en mayo, comentó: “Dos días antes de viajar a Uruguay me llamó Mario Rebollo (ayudante técnico de Uruguay) para comunicarme que no estaba en la lista definitiva para los partidos ante Paraguay y Venezuela. Así es el fútbol, me toca seguir trabajando para hoy o mañana intentar estar de nuevo”.

“Y a la Copa América ya la veía difícil, ya se había dado la nómina de convocados para los partidos por Eliminatorias y luego se alargó a tres o cuatro jugadores más. Ya lo veía muy complicado, el jugador que citaron en mi puesto (Giovanni González) estaba jugando y ahí también lo veía más difícil”, apuntó el futbolista del Getafe.

Quien tampoco ha sido citado por Tabárez en las últimas y recientes convocatorias fue Mauro Arambarri, compañero de Suárez en el Getafe: “Con Mauro ya llevamos cuatro años juntos, su crecimiento ha sido impresionante, por algo existe el interés de muy buenos equipos. Tiene una fuerza que a Uruguay le podría haber venido bien, pero también hay otros jugadores en grandes equipos y eso ya es parte de lo que decide el cuerpo técnico”, señaló el defensor.

Suárez, quien contó que su hermano Mathías deberá presentarse en Montpellier este 27 de junio buscando mayor continuidad, también habló sobre el lateral izquierdo Mathías Olivera, otro compañero del Getafe:

“Mathías también creció muchísimo, es un lateral con ida y vuelta, y con un gran futuro. Todavía es joven, él quiere estar en la selección. Espero que ahora disfrute de su familia, que hace tiempo no podíamos venir a nuestro país, y luego se verá si se irá o no del Getafe”, indicó Suárez en relación al interés del Inter y del Atlético de Madrid por contratar a Olivera.

Por último, Damián comentó sobre la temporada de Luis Suárez en su primer año en el Atleti: “No sorprende a nadie porque lo viene demostrando año a año, cuando llegué a la Selección Uruguaya él fue el primero que se me arrimó y eso habla muy bien de él. Luis no se fue muy bien del Barcelona, lo echaron mal, pero demostró que sigue vigente”.