<
>

La lista de convocados de Gallardo para la pretemporada de River

Sin Leonarod Ponzio, quien sufre una miocarditis, Marcelo Gallardo definió los 27 jugadores que viajarán a Estados Unidos para realizar la pretemporada de River Plate.

El experimentado volante central pretendía hacer posiblemente su última pretemporada con el conjunto millonario y no podrá estar por un inconveniente cardíaco, secuela del COVID-19. La misma situación vive Paulo Díaz, que no pudo hacer actividad física desde hace un mes cuando se contagió.

El plantel millonario viajará el viernes a Orlando para disputar una serie de amistosos y trabajar de cara a lo que viene.

Los jugadores citados por el DT son los siguientes: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Leonardo Díaz, Fabricio Angileri, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Milton Casco, Paulo Díaz, Alex Vigo, Tomás Lecanda, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván, Matías Suárez, Agustín Fontana, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Enzo Fernández, Lucas Beltrán y Fabián Londoño Bedoya.

Hay ausentes con aviso, por encontrarse disputando la Copa América en Brasil. Ellos son: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Héctor David Martínez, Robert Rojas, Rafael Santos Borré y Nicolás De la Cruz.

El Millonario disputará, en principio tres partidos preparatorios: el domingo 27 jugará contra América de Cali en Miami y luego tendrá dos encuentros contra Barcelona de Ecuador, equipo que ganó la zona que compartió con Boca en la Copa Libertadores. Ambos serán en Orlando, el primero el miércoles 30 de junio y el segundo el domingo 4 de julio.

El plantel de River trabajará en el ESPN Sports Complex de Disney World, que ya sirvió de burbuja para la Major League Soccer y la NBA, además de recibir a River en otros momentos de la era Gallardo. Se trata de 203 hectáreas que permiten la práctica de 60 deportes al aire libre o bajo techo.