<
>

Advíncula y Zambrano podrían ser la primera dupla peruana titular en Boca en casi 60 años

Víctor Benítez y Miguel Loayza, con Boca Facebook Víctor Benítez

Luis Advíncula y Carlos Zambrano podrían ser titulares este miércoles en el Superclásico que Boca Juniors jugará ante River Plate en octavos de final de la Copa Argentina e igualarían así lo hecho por sus compatriotas Víctor Benítez y Miguel Ángel Loayza hace casi sesenta años.

Solo una vez en la historia dos peruanos compartieron once en uno de los gigantes del fútbol argentino y sudamericano. Fue el jueves 19 de abril de 1962, en la Bombonera y contra San Lorenzo por el campeonato argentino. Benítez jugó aquel día como defensor y Loayza lo hizo como mediocampista en el equipo dirigido por José D'Amico, que empató 1-1.

La dupla, que se coronó campeona en aquel certamen de 1962, se reunió en 1961, cuando Loayza, futbolista surgido de Ciclista Lima, arribó tras un fugaz paso por Barcelona, que lo había contratado después de su actuación en el Sudamericano de 1959.

Víctor Benítez había llegado un año antes, en 1960, desde Alianza Lima. Uno de los futbolistas más importantes de la historia de Perú, también se destacó con la Selección a fines de los cincuenta.

Aunque compartieron plantel dos años, solo jugaron juntos aquel partido contra San Lorenzo. Benítez dejó un grato recuerdo, con gol a River incluido, partió rumbo a AC Milan en 1962, mientras que Loayza lo hizo en 1963 con destino a Rosario Central.

Advíncula y Zambrano esperan jugar juntos más que sus compatriotas y al menos ganar lo mismo que ellos consiguieron hace ya casi seis décadas.