<
>

Mauro Zárate y su salida de Boca, en FÚTBOL 90: "No entiendo por qué me lesioné tanto"

Mauro Zárate rompió el silencio en FÚTBOL 90 después de su desvinculación de Boca Juniors, dijo no entender por qué sufrió tantas lesiones y confirmó que seguirá su carrera en otro país.

"En Boca la presión es grande y las exigencias son extremas", aseguró el delantero.

A continuación, las mejores frases de Zárate en ESPN F90:

"Hablé con el Consejo que había llegado el momento de despedirme de Boca".

"Yo nunca llamé a Román ni nada de eso para volver".

"Veo al equipo para seguir a mis excompañeros porque quiero que les vaya bien. Pero ya disfruté lo que tenía que disfrutar y ahora me dedico a disfrutar de mi familia y de jugar en el lugar que me toque".

"En las próximas horas puede confirmarse la chance de ir a un equipo de otro país".

"Si vamos a los números, habré completado unos 63 partidos en minutos e hice 21 o 22 goles. Lo que quería era ganar la Copa Libertadores y no lo pude lograr. Me voy con una espina".

"Cuando jugás en un equipo grande hay mucha competencia y hay que estar preparado. Mi suplencia en muchos casos fue por lesiones y no por rendimiento".

"Con Guillermo (Barros Schelotto) fui titular y después me perdí la final. Me pidió disculpas y se las acepté. Con (Gustavo) Alfaro casi siempre fui titular y fui goleador del equipo. Con Miguel (Russo) tuve muchas lesiones y no me pude afirmar nunca".

"Tuve la lesión en Quito y llegué tocado a la semi con River...después arranqué con Russo, metí dos goles contra Paranaense y me volví a lesionar".

"El mismo Román (Riquelme) lo dijo: 'A Mauro lo mataron las lesiones'. No entiendo por qué me lesiono tanto porque me cuido muchísimo. A veces la cabeza juega otro partido que no lo sabemos manejar".

"En Boca la presión es grande y las exigencias son extremas".

"Preferí terminar las cosas bien con la gente del club, con el Consejo".

"Me gusta jugar de 9 y con Miguel no toqué una pelota. Después entraron otros y tampoco la tocaron ni tuvieron ocasiones de gol. Por momentos se la pasaba mal. Incluso Carlos (Tevez) se tenía que tirar muy atrás y aprovechar la velocidad de (Sebastián Villa)".

"Con Russo hablábamos tranquilos...y a veces no tanto (risas)".

"Mi mejor momento en Boca fue por izquierda con Alfaro. Depende de cómo juegue el equipo".

"Cuando Riquelme te habla, escuchás mucho más que cuando va un dirigente que no estuvo en cancha".

"El Mundo Boca no es difícil, pero algunos jugadores son débiles de cabeza. Para lo bueno y lo malo, en Boca se multiplica por diez".

"Con Bebelo (Reynoso) me sentía cómodo. Sabía que iba a recibir la pelota al pie, que se iba a mostrar. Era un jugador exquisito. Me daba placer jugar con él".

"Con Heinze jugué de 5 y de 9. Y acertó porque cuando me ponía de 5 con Nico Domínguez andaba bien. Es uno de los mejores técnicos que tuve".

"Es terrible no tener representante. Es una farándula que no conocía. Pensé en algún momento trabajar de eso, pero mejor me quedo en mi casa".

"Hoy digo que no sería entrenador, pero nunca se sabe".

"No me arrepiento de haber dicho que no iba a jugar en otro lado que no fuera Vélez porque lo sentía. La lesión me hizo volver antes de Europa y un poco me arrepiento...me tendría que haber quedado en Watford porque me quedaban muchos años en Europa. Después logré el objetivo con Vélez y me tocó venir estos tres años a Boca que fueron hermosos".

"A Vélez no quería venir nadie y ahora quieren venir todos. ¿Sabés la cantidad de jugadores que llamé? Era obvio, esa platea de Vélez escupía lava".

"Los entendí a los hinchas de Vélez, aunque me dolió un poco. Creo que fue demasiado".

"No se podría dar una vuelta a Vélez. De ninguna de las dos partes. Es inútil pensarlo".