Con un espectacular hat-trick, Ronnie Fernández se lució en la victoria de Bolívar frente a Blooming, donde los dirigidos por Beñat San José vencieron categóricamente por cinco goles a cero.
El primer gol del ex Universidad de Chile llegó con un penal (33’) que marcó con gran categoría en el pórtico derecho del equipo contrario. Nuevamente a través de los 12 pasos, el seleccionado nacional (43’) arremetió con un tiro en la misma dirección pero ahora más elevado, donde el golero no pudo alcanzar el balón. Ya en el suspiro del partido, en una gran jugada colectiva, Ronnie Fernández (90+1’) marcó su hat-trick con un gran toque del balón que descolocó al portero con su tiro estando dentro del área.
Con estos registros, el delantero chileno pasó a formar parte de los mayores goleadores del torneo boliviano con 5 tantos a su haber.
Cabe resaltar que en su paso por la Academia, Ronnie fue una pieza fundamental para la obtención del Clausura 2017. En esa ocasión, convirtió un total de siete goles en 22 partidos.