<
>

El ecuatoriano Luis Caicedo, del Always Ready, fue víctima de cánticos racistas en Bolivia

Luis Caicedo se retiró del partido de Always Ready por cánticos racistas. APD

El ecuatoriano Luis Caicedo, defensor del Always Ready de Bolivia, fue víctima de cánticos racistas. Abandonó la cancha en el partido que su equipo jugó ante Blooming por el torneo boliviano y que terminó 1-1.

El partido se disputó la noche del jueves en el estadio de Montero, a 50 km de Santa Cruz. A la altura del minuto 92, el futbolista ecuatoriano decidió marcharse del campo de juego lo que desató una polémica entre ambos planteles que, incluso, motivó una gresca entre los entrenadores de los dos clubes. Al final, el árbitro los expulsó a los dos técnicos.

“Desde el primer tiempo le gritaban mono, él me lo dijo y se lo comentó al árbitro”, contó el futbolista Robson Matheus a la cadena de televisión que transmitió el partido.

Matheus y el resto de compañeros de Caicedo intentaron detenerlo pero fue imposible. El jugador se marchó, visiblemente ofuscado por la situación y señalando que no se aplicó el protocolo antiracismo promulgado por la FIFA.

Según la prensa boliviana, este no es el primer acto racista que recibe Luis Caicedo. En agosto, fue agredido con insultos racistas cuando su club visitó a GV San José en Oruro. En ese momento, el futbolista lamentó lo ocurrido y dijo que se sentía muy mal pues este tipo de actos lo único que hace es defenestrar al fútbol y esperaba que ya no se vean más de este tipo de episodios en los estadios.

Luis Caicedo, de 27 años, llegó en enero de este año al fútbol boliviano. Se formó en Emelec, jugó en los equipos Sub 20 y de reserva del conjunto millonario entre 2014 y 2017. En 2018 se fue al fútbol de Manabí donde formó parte de los clubes de Segunda Categoría y Primera B como La Paz y Manta. En 2021 pasó a Delfín donde jugó hasta el 2023.