Carlos De Pena brindó una conferencia de prensa en su presentación oficial como nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre.
El uruguayo reconoció que tuvo la chance de jugar en Vasco da Gama, pero dijo que la llamada de Alexander Medina fue determinante para cambiar su elección.
“Tenía una posibilidad de jugar en Vasco, que la estaba considerando, pero cuando recibí el llamado del ‘Cacique’, sabiendo que Inter es un equipo gigante que ha ganado todo, la decisión fue muy fácil. Conozco al ‘Cacique’, sé cómo es su estilo de trabajo. Venir a un grande de Brasil fue una decisión acertada, estoy muy contento y pronto para poder dar lo mejor de mí y que los hinchas estén contentos con mi desempeño”, declaró.
De Pena recordó que fue compañero de Medina en Nacional en su primera etapa en el club, y que luego lo tuvo como entrenador en 2018. “Lo conozco mucho, sé el profesionalismo que tiene y la pasión que tiene por lo que hace. Ha mejorado mucho en sus etapas en Nacional y Talleres y ahora está acá en un grande de Brasil, haciendo sus primeras armas en el fútbol brasileño. Para mí es un orgullo y un placer ser dirigido nuevamente por él y espero poder ayudar a que nos vaya bien a todos”, comentó.
El uruguayo dijo que físicamente se encuentra pronto para jugar, que realizó pretemporada en enero y febrero en el Dynamo Kiev y que disputó varios amistosos en esa etapa. “Por la guerra en Ucrania estuve una semana sin entrenar allí, pero estoy pronto, esperando los papeles. Esperemos que se solucione cuanto antes para poder debutar con el equipo”, añadió.
Sobre su experiencia en Ucrania y lo que le tocó vivir tras tener que irse de apuro de ese país por la situación sociopolítica con Rusia, De Pena dijo que “fue un momento duro” que le tocó vivir, pero que “ya quedaron atrás”.
“Trato de tomarlo como una experiencia positiva, aprendí mucho de eso. Ahora queda desear que termine pronto para los que todavía están ahí”, indicó.
De Pena también habló sobre su experiencia europea, donde pudo jugar en Inglaterra y España, además de Ucrania. Dijo que su paso por este último país fue el mejor porque lo encontró en un momento de madurez, con una buena edad y un buen desempeño físico. “El fútbol brasileño es distinto, hay que adaptarse, es muy dinámico y juegan cada dos o tres días. Estoy muy entusiasmado, creo que lo puedo hacer bien acá, ayudar al equipo. Estoy esperando debutar para poder sentir lo que es jugar en el Inter”, expresó el uruguayo.
Consultado sobre su lugar en el equipo, su aporte goleador y si se siente más ofensivo o mixto, De Pena dijo que se considera un jugador de equipo. “Trato de ayudar al equipo en lo que precise. Me gusta mucho asistir a mis compañeros, también entrar al área y marcar goles, pero si el equipo también precisa que defienda y dé una mano en lo táctico, estoy dispuesto a hacerlo. Es adaptarse al equipo y lo que pida el entrenador. Para mí lo más importante siempre es que al equipo le vaya bien, si eso pasa seguramente sea mejor para mí. Prefiero el bien del equipo antes que el bien personal. Si eso significa no hacer goles, ayudar más en la marca y asistir a mis compañeros, que así sea para que al equipo le vaya bien”, dijo el ex Nacional.