<
>

Pulgar volvió en gran nivel para el ajustado triunfo de Flamengo sobre Santos

El volante Erick Pulgar disputó los 90 minutos en la ajustada victoria del Flamengo por 3-2 sobre Santos, y viajará a Ecuador con el ánimo al máximo para enfrentar la final de la CONMEBOL Libertadores. Arturo Vidal se está recuperando de una molestia y no fue citado.

El centrocampista antofagastino volvió de la lesión que arrastraba desde la última gira de amistosos con la Selección chilena y lo hizo jugando a gran nivel, sobre todo en materia ofensiva, aportando con disparos y pases clave. En los 70' vio la cartulina amarilla por falta sobre Ángelo.

Pese a jugar con algunos suplentes, el "Mengao" fue amplio dominador de las acciones en la primera fracción y si no fuera por la gran actuación del portero Joao Paulo, sin duda se pudo llevar un marcador más amplio.

La primera de peligro para los paulistas corrió por cuenta de Everton Cebolinha (16'), con un disparo que manoteó el guardameta, quien después le negó el gol a Pulgar (25'), que remató desde fuera del área.

Víctor Hugo (39') y David Luiz (45+2') también intentaron romper el cerrojo del cancerbero, pero recién en el último minuto de agregado y luego de un centro rasante de Matheuzinho, Pedro se lució con un taco para poner el 1-0.

La ventaja no le duraría mucho tiempo a los paulistas, ya que a los pocos minutos de iniciado el complemento, Camacho habilitó a Alex, quien anticipó a Pulgar y con un impecable cabezazo emparejó las cifras.

Cebolinha (61' y 68') tuvo otro parte de aproximaciones -una de ellas tras pase en profundidad de Pulgar- que fueron repelidas por el arquero, quien poco pudo hacer para evitar el tanto de Marinho, que aprovechó un rebote del mismo Joao Paulo para impactar el balón de zurda y poner el 2-1.

En los minutos finales, Giorgian de Arrascaeta (87') conectó con Ayrton Lucas, quien desbordó y le devolvió el pase al uruguayo, quien se sacó a un defensa y definió con gran clase para el 3-1.

En los descuentos, Rwan asistió a Gabriel Carabajal (90+7') que metió el borde interno para convertir el segundo descuento del Peixe, que no le alcanzaría para dar vuelta el resultado.

Con este resultado, Flamengo llegó a 61 puntos, subió al segundo lugar y llegará con la confianza a tope para la final de Copa Libertadores de este sábado, ante Atlético Paranaense.