El Palmeiras de Joaquín Piquerez y Miguel Merentiel derrotó por 4-3 al Flamengo de Giorgian De Arrascaeta y Guillermo Varela y se quedó con el título de la Supercopa de Brasil.
El partido se jugó con gran intensidad desde el primer minuto y fue el Mengao quien abrió brir la cuenta, gracias a un penal convertido por Gabriel Barbosa (26’).
Pero los paulistas no tardaron en reaccionar y dieron vuelta el marcador antes del entretiempo. En los 38’, Raphael Veiga igualó las acciones y, en los descuentos, (45+4’), Gabriel Menino adelantó a su equipo con asistencia del uruguayo Piquerez.
El complemento tuvo un arranque sumamente vertiginoso. Gabigol llegó a su segundo tanto personal para empatar (51’), luego Veiga (58’) repitió con una pena máxima para el 3-2 y en los 61’, Pedro emparejó el tanteador.
Eso sí, en el tramo final del compromiso, Menino (74’) se encargó de adelantar nuevamente al Verdao, que pudo mantener el 4-3 en su favor y levantó un nuevo trofeo.
De esta manera, Piquerez alcanzó su cuarto título con Palmeiras, ya que había conquistado la CONMEBOL Libertadores, la Recopa Sudamericana y el Brasileirao; mientras que Merentiel -que no fue parte de la convocatoria- consiguió su segundo título con el club, sumándolo al título de liga.