<
>

La curiosa cifra de Luis Suárez con los penales en Gremio: falló más de los que erró en Barcelona

El Pistolero está en una racha negativa con los penales en Brasil. Maxi Franzoi/ Agif/Gazeta Press

No hay dudas de que la etapa de Luis Suárez en el Gremio ha sido positiva, levantando el título de campeón Gaúcho y anotando varios goles, pero el Pistolero lleva una marca negativa en los penales con su actual camiseta.

Como repasó ESPN Brasil, desde que arribó al Tricolor Gaúcho, Suárez solo pudo marcar uno de los cuatro penales que ejecutó y vaya si fue importante: anotó el único gol de la victoria de Gremio sobre Caxias en la vuelta de las finales estaduales, tanto que le dio el título a su equipo.

Los otros disparos del Pistolero que no pudieron ser gol fueron el 17 de marzo por la Copa de Brasil ante Ferroviário (en un juego que Gremio igualmente ganó 3 a 0), dos días después en la derrota 1-2 ante Ypiranga en la ida de las semifinales estaduales; y el último fue el 16 de marzo en la victoria 1-0 contra Santos en su estreno en el Brasileirao.

El dato curioso es que el salteño ya falló más penales que en sus seis temporadas con el Barcelona, donde solo erró dos de los 14 que tiró.

Según consigna el sitio Transfermarkt, Suárez pateó 67 penales en su carrera, de los que convirtió 53 y falló 14, un 79% de acierto.

Con la camiseta de Gremio, el Pistolero lleva 11 goles convertidos en 16 partidos en 2023, y a pesar de no haber tenido demasiada suerte desde los penales, marcó el más importante para darle el título estadual a su equipo, en su primera vuelta olímpica con el conjunto de Porto Alegre.