Hace un par de semanas Arturo Vidal decidió hacer sus maletas y firmar con Athletico Paranaense, dejando atrás un agridulce ciclo con Flamengo, donde si bien ganó dos títulos, fue perdiendo protagonismo paulatinamente hasta quedar relegado en el banco.
Alejado de Río de Janeiro y con dos partido en el cuerpo defendiendo los colores del Furacao, el volante dialogó con AS Chile, oportunidad en que valoró la buena recepción que tuvo en su arribo a la escuadra rojinegra.
"Gracias a Dios este cambio me hizo muy bien. Tengo muchas ganas de seguir logrando cosas. Acá la gente, como tú dices, me recibieron de una manera increíble", partió señalando el experimentado seleccionado nacional.
En la misma línea, el "King" destacó que en su nuevo elenco "saben de mi carrera, me siguieron mucho en todos los años en Europa, así que mucho agradecimiento. Ahora tengo que demostrarlo en la cancha no más y ayudar a ganar cosas importantes, porque este equipo se lo merece".
Sobre los motivos que lo llevaron a firmar por el combinado de Curitiba, apuntó que "mi carrera, mi nombre, mi forma de jugar, me decía mucho más. Necesitaba jugar y acá hablaron conmigo. Me sentí muy parecido a la forma de mi vida con la forma en que ellos quieren mejorar, seguir ganando cosas y ser un equipo grande acá en Brasil".
Respecto al duelo del fin de semana ante Vasco da Gama, donde se reencontró con su compatriota Gary Medel, Vidal sostuvo que con el defensa "somos hermanos fuera de la cancha, pero dentro cada uno defiende a su equipo con el corazón. Tuvimos algunos choques ahí, pero nada, queda todo dentro del campo".
Finalmente, el formado en Colo Colo zanjó la polémica tras sus críticas a Jorge Sampaoli, su ex técnico en el Mengao. "Ese tema está cerrado, ya no quiero hablar más de ese tema", indicó.