<
>

El primer día de De la Cruz en Flamengo: encuentro con los uruguayos, entrenamiento y bienvenida de Zico

play
Que encontro! De La Cruz se reúne com Zico no Flamengo e conversa com o ídolo (0:49)

Novo reforço do Rubro-Negro bateu um papo com um dos maiores jogadores da história do clube (0:49)

Un día después de aterrizar en Río de Janeiro y ser recibido por una multitud, Nicolás De La Cruz vivió este miércoles su primer día como jugador de Flamengo: el uruguayo conoció las instalaciones del club y a sus compañeros, incluidos Giorgian De Arrascaeta y Guillermo Varela, y recibió también la bendición de Zico, máximo ídolo del Mengao.

El ex River, que llega al conjunto carioca como fichaje estelar de cara a la temporada 2024, recorrió el club, saludando a sus nuevos compañeros, destacando los abrazos con sus compatriotas y compañeros de Selección Uruguaya, y tuvo su primer entrenamiento.

De la Cruz había expresado, en diálogo con FLA TV, que tenía "muchísimas expectativas" de llegar al Mengao: "Estoy muy contento de llegar a Brasil. Tenía muchas ganas de estar acá, de encontrarme con toda la gente, con el cuerpo ténico y los compañeros. Estoy muy feliz".

En la misma entrevista, el mediocampista de 26 años mencionó también que De Arrascaeta y Varela fueron una parte importante del proceso de elegir al rojinegro como su nuevo club: "Tenía algunas otras propuestas, pero decidimos llegar acá con la familia, es un nuevo proyecto de vida para nosotros. Es muy importante pasar a un equipo tan grande como Flamengo. Hablé con Giorgian y Guillermo y me comentaron todo sobre el club, y eso fue el puntapie final para concretar la llegada".

Pero dentro de su recorrido y día 1 en el Mengao, De la Cruz pudo conocer a Zico, leyenda brasileña y máximo ídolo del club, con el que disputó 876 partidos y anotó 401 goles en 18 temporadas, siendo récords absolutos estos registros. Además, el mediapunta ganó 24 títulos vestido de rojinegro, incluidas la CONMEBOL Libertadores -anotó los cuatro goles del equipo en la final- y la Copa Intercontinental de 1981.

"Bienvenido. Vamos juntos, a volver a levantar las copas. Suerte, un placer", le dijo Zico al uruguayo, en referencia a un 2023 en el que Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019 y 2022, no obtuvo ningún trofeo.

Luego, en díalogo con FLA TV, el propio Zico se refirió a la llegada de De la Cruz: "Le di la bienvenida, él llego acá por su capacidad y su talento, todo lo que hizo en River, está acostumbrado a grandes equipos, entonces sabe lo que es la responsabilidad de jugar en Flamengo. Acá tiene parceros de Selección, creo que no va a tener ninguna dificultad de adaptación y va a mostrar todo su fútbol para la torcida rojinegra".

Finalmente, el formado en Liverpool contó cómo vivió sus primeras horas en el club: "Creo que las expectativas que tenía las cumplí, porque venía con mucha ilusión, ganas y ansias de conocer las instalaciones y a los nuevos compañeros, por más que los tenga vistos de enfrentarlos o de verlos... Llegar acá, tener el primer contacto con ellos, con el entrenador, conocer a una leyenda histórica como Zico, para mí fue muy gratificante e importante".

"Creo que la presencia de Giorgian y de Guille Varela me va a hacer fluir un poco más rápido dentro del grupo, intentaré adaptarme lo mejor posible para empezar a conseguir cosas", concluyó.