Enzo Francescoli, mánager de River Plate, habló en SportsCenter sobre las buenas condiciones que tiene el refuerzo del club, su compatriota Nicolás Fonseca, y de cómo este era el momento indicado para la venta de Nicolás De La Cruz.
Fonseca es una de las altas para el equipo de Martín Demichelis de cara a la nueva temporada, y también llega al Millonario desde Montevideo Wanderers, como lo hiciera el propio Francescoli en los años 80. “Ojalá que le pase lo mismo pero, sobre todo, le auguro que se adapte más rápido que yo, que me costó casi un año, espero que a él no le lleve tanto”, contó el dirigente, entre risas. También dijo que al mediocampista lo ve muy bien, que “es un jugador con mucha técnica y talento en ese lugar de la cancha”, y mencionó que seguramente le cueste un poco tomar el ritmo del fútbol argentino, mucho más ágil que el uruguayo. “Tiene condiciones para esa posición, creo que es lo que necesita River: un jugador dinámico y con buen pase para iniciar el juego”, agregó.
Consultado sobre si el juego de Fonseca guardaba alguna similitud con el de Enzo Pérez, Francescoli dijo que no le gustaba hacer ese tipo de comparaciones, más aún, teniendo en cuenta el estatus de ídolo que alcanzó el ahora exjugador del club. “Nicolás debe hacer su propio lugar y competir. Tiene una competencia ardua en el puesto. Martín [Demichelis] decidió esperar a enero para traerlo, siendo que ya lo teníamos desde junio, pero es el momento para que se adapte rápido con la pretemporada, y pueda estar a nivel del resto”, señaló.”
El “Príncipe” también se refirió a Nicolás De La Cruz, uruguayo recientemente transferido a Flamengo de Brasil, y dijo que los jugadores de ese nivel “son irremplazables”, pero siempre se deben buscar a otros que ocupen ese vacío. Francescoli mencionó que tras seis años en el club, el futbolista había expresado su deseo de salir: “intentamos por todos los medios que no pase en plena competencia, ya que teníamos la CONMEBOL Libertadores, pero terminado el año era obvio o inevitable que esto pasara, tanto por su deseo y como porque económicamente va a tener un contrato mucho mejor que el que tenía aquí”, contó.
El otro uruguayo que sigue en River es Sebastián Boselli, y respecto a la zona defensiva del equipo, Francescoli dijo que están bien cubiertos, por lo que no se esperan más altas en ese lugar. “Por ahora no, estamos recuperando a David Martínez, está el ‘Mellizo’, a Boselli lo vamos a tener después del tiempo que esté con Uruguay en el Preolímpico; estamos bien”, expresó.
Por último, el mánager fue consultado por su visión del presente de la Selección Uruguaya bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, al que calificó de “muy bueno”. “En algún me preguntaron y creía que Bielsa iba a dar lo que está demostrando. Cree en su propia fuerza y capacidad, tiene jugadores de un nivel… En los mejores equipos del mundo. Tiene una mezcla bastante buena entre jóvenes que han aparecido y los más grandes que están terminando su carrera en la Selección. Creo que se ha visto la mano de Bielsa en este último tiempo, que le ha dado eso de creer en que el laburo de grupo y las cosas donde todos tiran para el mismo lado funcionan. Eso era importante para Uruguay, que tiene grandes jugadores y necesitaba estar convencido de eso: que todos juntos hacia un lugar común, iba a ser muy importante y creo que están en eso y están jugando muy bien”, opinó.