<
>

Nico De la Cruz presentado en Flamengo: "Llegué acá para dejar mi huella y dejar mi apellido en lo más alto"

El uruguayo transmitió su orgullo de ser recibido por Zico y contó por qué eligió jugar con la camiseta número 18. @Flamengo

Nicolás De la Cruz fue presentado como nuevo jugador de Flamengo, y tras revelar el orgullo que le provocó ser recibido por uno de los máximos ídolos del club como Zico, expresó: “Llegué acá para dejar mi huella”. El volante uruguayo recibió la camiseta del club y contó que optó por jugar con el número 18 porque fue el que utilizó en su debut en la Primera División de Liverpool.

Luego de la presentación, Nico tomó la palabra y comentó: “Es un placer estar vistiendo los colores de esta gran institución. Llevó mucho tiempo, muchas complicaciones, pero la decisión siempre estuvo de este lado, siempre tuve el deseo de vestir estos colores. Los he enfrentado, los he padecido, y hoy estar de este lado es un gran orgullo”.

De la Cruz reveló que, para tomar la decisión de dejar River y pasar a Flamengo, fue importante el interés que mostró el club brasileño por su concurso. A la hora de la decisión se apoyó en su familia, en su hermano Carlos que le dijo que no dudará en ir a Flamengo, y los consejos del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

“Para mí fue importante que en todo momento el club demostrara que quería contar con mis servicios. Eso me llevó a tomar la decisión. Obviamente que las palabras de todos ustedes me llenan de orgullo, que nombren lo que ha pasado durante mi carrera, que es lo que se ha visto, pero detrás de todo eso hay un respaldo de una familia, de los que están día a día y no se ven y a los que les quiero agradecer”.

Posteriormente se dio paso a las preguntas de los periodistas. Una de las primeras interrogantes apuntó a su posición en el campo de juego.

“En el mediocampo, en cualquier parte me siento cómodo, luego es una decisión del entrenador y donde me ponga, y si es de arquero no importa, intentaré aportar al equipo lo mejor”.

En el mismo sentido se le consultó por las escasas oportunidades que tuvo de jugar junto con Giorgian De Arrascaeta en la Selección uruguaya: “Con Giorgian, por más que hemos jugado solamente 30 minutos oficialmente, hemos compartido muchos entrenamientos juntos y sabemos cómo nos movemos. Será tarea del entrenador sacar el mejor beneficio de los dos”.

El recibimiento de Zico

Nico De la Cruz agregó: “Tengo la fortuna de tener a dos compañero de la Selección acá, un ídolo del club como De Arrasca (De Arrascaeta), con el que tuve muchas conversaciones y fue uno de los que pujó para que estuviera acá, tanto él como Guille (Varela), y los demás compañeros, me fueron brindando indicaciones para que mi adaptación sea lo más rápido posible”.

Posteriormente se le consultó por el recibimiento que le brindó Zico, uno de los grandes ídolos del club.

“El primer día que llegué al club me dijeron que estaba Zico y que quería darme la bienvenida. Me preguntaron si lo conocía y obviamente que sí, que lo conozco, que sé quién es, quién fue para la historia del fútbol brasileño y fue una enorme sorpresa que me conociera, que supiera mi historia. Me enorgullece que una persona tan importante reconozca lo que he hecho anteriormente”.

Lesión y objetivos

En su presentación, De la Cruz fue consultado por la lesión que determinó que recibiera un tratamiento especial mientras jugaba en River Plate. Lejos de negar la situación, el jugador reconoció haber pasado por esa problemática y respondió.

“Es cierto, tuve un tratamiento que me sirvió porque nunca más me volví a sentir. El calendario del fútbol brasileño es muy intenso y estoy preparado, acepté la propuesta porque es un gran desafío y sé que voy a poder cumplirlo”.

De la Cruz dijo que jugó su último partido el 22 de diciembre y que, si el técnico Tite lo dispone, estará a la orden para el inicio de la actividad. Y concluyó diciendo: “Llegué acá para dejar mi huella y dejar mi apellido en lo más alto”.