Lucas Alario fue presentado como nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre y aseguró estar en "perfectas condiciones" para jugar, tras superar una operación de rodilla.
El delantero, proveniente de Eintracht Frankfurt, firmó contrato hasta diciembre de 2025 con el conjunto de Eduardo Coudet.
Su último partido oficial fue el 15 de abril de 2023, frente a Borussia Monchengladbach, en el 1-1 por la Bundesliga. En junio fue operado de la rodilla.
“Estoy en perfectas condiciones. Estoy listo. El comité técnico decidirá cuando entro al campo”, comentó el atacante argentino sobre su estado físico, en conferencia de prensa.
“Ya estuve hablando con Mercado y Aránguiz antes de venir. Me dieron la mejor información sobre el club, sobre la fuerza del grupo aquí, la gente de aquí. Estoy muy feliz”.
“Tengo muchas ganas y muchas expectativas aquí. Estoy disfrutando cada momento. Aquí también es muy importante tener amigos”.
Sobre lo que le dio su experiencia en Europa, Alario afirmó: “He crecido y aprendido mucho en los últimos años. Creo que me veo más completo que antes. El delantero tiene que realizar otras funciones además de marcar goles, el fútbol ha cambiado. Aprendí mucho en Europa”.
"Me siento muy bien. Aprovecho todos estos días para mejorar aún más. Y luego el entrenador elige quién jugará. Me siento en muy buenas condiciones”.
“Estoy muy agradecido a la afición por su acogida. No lo esperaba. Fue un hermoso momento. Ahora estoy trabajando con mis compañeros y viviendo cada momento”.
Inter suma un refuerzo de lujo para el equipo de Porto Alegre, que finalizó 9° en el torneo brasileño y se clasificó para la CONMEBOL Sudamericana 2024. Además, el Colorado competirá en el Campeonato Gaúcho, el Brasileirao y la Copa de Brasil.
Chacho Coudet, quien renovó contrato hasta fin de 2024, cuenta con otros compatriotas en el plantel: Gabriel Mercado y Fabricio Bustos.