Lucas Alario arribó este jueves a Brasil y tuvo un recibimiento impresionante por parte de los hinchas de Internacional, su flamante club.
Cientos de fanáticos lo esperaron para brindarle su cariño, con banderas y bengalas, y Alario respondió con fotos, videos y hasta tocando un bombo, ya vestido con la ropa del "Clube do Povo".
Alario é Inter! pic.twitter.com/WdckU7cZkr
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) January 11, 2024
MUITO INTER! Que festa linda! ❤️🇦🇹@lucasalario13 chegou! pic.twitter.com/8x9LfYraFe
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) January 11, 2024
Que festa! Que torcida! Bem-vindo ao Clube do Povo, @lucasalario13! 🔥🇦🇹 pic.twitter.com/OscpxvF4mV
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) January 11, 2024
El delantero, proveniente de Eintracht Frankfurt, firmó contrato hasta diciembre de 2025 con el conjunto de Eduardo Coudet.
De esta manera, Chacho suma un refuerzo de lujo para el equipo de Porto Alegre, que finalizó 9° en el torneo brasileño y se clasificó para la CONMEBOL Sudamericana 2024. Además, el Colorado competirá en el Campeonato Gaúcho, el Brasileirao y la Copa de Brasil.
Alario compartirá el ataque con el ecuatoriano Enner Valencia y un viejo conocido: el colombiano Rafael Santos Borré.
El Pipa, surgido en Colón de Santa Fe, tuvo un exitoso paso por River Plate, entre 2015 y 2017, en el que marcó 41 goles en 82 partidos y ganó 5 títulos, entre ellos la CONMEBOL Libertadores.
Luego saltó al fútbol europeo, donde vistió las camisetas de Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt. En la temporada 2022/23, disputó apenas 26 partidos (409') y anotó 2 goles.
Su último partido oficial fue el 15 de abril de 2023, frente a Borussia Monchengladbach, en el 1-1 por la Bundesliga. En junio fue operado de la rodilla.
"Chacho" Coudet, quien renovó contrato hasta fin de 2024, cuenta con otros compatriotas en el plantel: Gabriel Mercado y Fabricio Bustos.