El delantero uruguayo Diego Hernández, y el paraguayo Oscar Romero, fueron desafectados de la concentración del Botafogo por motivos disciplinarios, y volverán a Río de Janeiro tras haber sido ser separados del plantel. Así lo anunció el club carioca en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.
"Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los atletas Oscar Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza a Lima, donde Botafogo enfrentará a Universitario, el jueves por la CONMEBOL Libertadores. Ambos regresan a Río de Janeiro y realizarán actividades separadas en los próximos días en el CT Lonier", informó la institución.
El plantel de Botafogo se encontraba instalado en Fortaleza debido a su último partido por el Brasileirao, y desde dicha ciudad se trasladará directamente a Lima para enfrentar a Universitaro, pero ya sin los dos futbolistas que fueron desafectados.
El ex Wanderers venía sumando minutos tras un 2023 de escasas oportunidades en el equipo brasileño. En este 2024, Hernández fue tenido en cuenta de forma constante por el entrenador de Botafogo, disputó cinco partidos como titular en el Campeonato Carioca y tuvo participación en cuatro de las seis fechas del Brasileirao.
