El delantero Diego Hernández reveló su felicidad por integrar la Selección de Uruguay en los Juegos Panamericanos y habló de su momento en Botafogo, líder de la liga de Brasil.
Hernández, en declaraciones al programa Quiero Fútbol de Sport 890, comentó que se enteró de la convocatoria para la Selección un día antes de que saliera la lista. “Mi representante me llamó y me dijo que estaba todo encaminado para que me citaran”, comentó.
El delantero agregó que su club lo liberó sin problemas para que pudiera defender a la Celeste: “Ellos me llamaron y me preguntaron si quería estar, si veía con buenos ojos ir a la Selección, ya que ellos no iban a poner trabas”.
Hernández señaló que le está costando jugar en Brasil debido a que su equipo está primero en la tabla de posiciones.
“Estoy entrenando con normalidad, en cuanto a jugar, es difícil porque estoy en un cuadro donde estamos primeros y no se puede meter mucha mano, porque como dice el dicho: cuadro que gana no se toca. Estoy en un momento muy lindo de mi carrera y esta citación me da muchas ganas. Me siento bien, con ganas de jugar”.
El ex jugador de Wanderers comentó: “Acá me ponen por derecha, detrás del 9. Es muy competitivo el fútbol brasileño, en el plantel hay cinco o seis extremos y cada uno tiene su nombre y su espalda, pero de a poco voy tratando de ganarme un espacio y estoy aprendiendo. Por ejemplo, una cosa que es importante es la toma de decisiones. Hay lugares que te dejan jugar y otros donde tenés que estar muy rápido, y eso es algo en lo que he mejorado”.
Hernández expresó lo que significa para él jugar y tener como compañero a un futbolista de la trayectoria de Diego Costa.
“Son jugadores que uno los ponía en el play y hoy estoy con él y es increíble la forma en que te habla, normal, sin pisarte, sin nada, es una persona estupenda. Te enseña en el día a día, todo el tiempo te está hablando y ayudando”.
Hernández terminó diciendo lo que espera de la Selección en los Juegos Panamericanos: “Yo me imagino que va a ser lo mismo que la Selección mayor, la misma idea porque va a dirigir parte de su cuerpo técnico, y para los jugadores de ofensiva nos puede ayudar mucho esa forma de jugar”.
