<
>

Diego Hernández fue oficializado como nuevo jugador del Botafogo de Brasil

play
Diego Hernández: "Me gustaría dejarle la puerta abierta a otros uruguayos como el Loco Abreu" (1:11)

El futbolista uruguayo, nuevo jugador del Botafogo, también recordó en ESPN cómo vivió siendo un niño el histórico penal del Loco ante Ghana por el Mundial de Sudáfrica 2010. (1:11)

Diego Hernández fue oficializado como nuevo jugador del Botafogo de Brasil, club con el que el exfutbolista de Wanderers formado en Peñarol firmó un extenso contrato.

El equipo carioca informó este viernes que el hábil mediapunta uruguayo nacido el 22 de junio del 2000 superó las pruebas médicas, ya entrena con el resto del plantel dirigido técnicamente por el portugués Luís Castro y está a la espera de que se abra el próximo periodo de pases en Brasil para quedar habilitado para jugar a nivel oficial.

Hernández, quien en este año jugó 13 partidos y marcó cinco goles con Wanderers por el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, firmó un contrato con el Botafogo hasta diciembre del 2026.

“Sé que el Botafogo es un cuadro grande, pero también familiero y eso me gustó, era lo más parecido a Wanderers en ese sentido. Espero que me vaya bien; es una adaptación brava porque el brasileño es un fútbol moderno, muy dinámico y con muchos partidos, pero voy a intentar adaptarme bien, consolidarme, jugar y dar lo mejor de mí”, había señalado Hernández cuando le contó a ESPN su particular historia de vida que incluye un tratamiento con las mismas hormonas de crecimiento a las que debió someterse el argentino Lionel Messi.

El jugador criado en el barrio Villa Española hizo todas las divisiones formativas en Peñarol, donde por ejemplo compartió equipo con Facundo Torres y Brian Rodríguez.

En diciembre del 2018, Hernández quedó libre de Peñarol y se incorporó a Wanderers, elenco con el que debutó en Primera División el 12 de setiembre del 2020 con Mauricio Larriera como DT, jugando en total 94 partidos oficiales y anotando trece goles como profesional con la casaca bohemia.

Hernández fue convocado a la Selección mayor de su país por primera vez en marzo de este año, siendo citado ante la lesión de Giorgian De Arrascaeta para la gira por Asia donde la Celeste dirigida interinamente por Marcelo Broli enfrentó a Japón y Corea del Sur (Hernández, a quien se le asignó la camiseta número 10, no llegó a debutar con el combinado charrúa).