El mediapunta uruguayo, Diego Hernández, habló en Carve Deportiva sobre su presente en el Botafogo de Brasil, donde está viviendo su primera experiencia en el fútbol del exterior.
El talentoso futbolista formado en Wanderers se refirió a su adaptación al país y al club albinegro desde su llegada, expresando que todavía se está amoldando a su nueva vida.
"Una cosa es venir a pasear y otra es venir a trabajar a Río de Janeiro. La gente es muy pasional y significa un cambio muy grande. Me siento muy bien, jugamos todos los partidos con una gran cantidad de público, es muy lindo. El equipo viene bien en el Campeonato y también en la Copa. Desde que vine, lo que le pedí a mis representantes es vivir cerca del lugar de entrenamiento. Vivo a 10 minutos del centro deportivo y eso me facilita mucho las cosas. Los cambios son bravos y este era un aspecto importante a la hora de adaptarse"
Consultado por su opinión del nivel del fútbol brasileño, Hernández destacó el nivel del Campeonato, la infraestructura y las figuras que participan en el certamen, comparándolo con la UEFA Champions League.
"Le voy a robar las palabras a Jorge Bava. Hoy el Brasileirao es la Champions League, es una locura el ritmo de juego, los estadios, el espectáculo de la gente afuera, la calidad de los jugadores. Lo que más se nota es el cambio del ritmo de juego, los entrenamientos, la infraestructura, la cantidad de gente, todo es en exceso, es impresionante y realmente hermoso. Todo es de primer nivel", aseguró.
El jugador uruguayo también se refirió a los aspectos que más lo complicaron a la hora de la adaptación al fútbol de Brasil, haciendo hincapié en la velocidad del juego.
"Cuesta la adaptación porque el ritmo acá es diferente al del fútbol uruguayo. Estoy en ese proceso de amoldarme, en el club tanto los gerentes como el entrenador me dijeron que no me apure, que por una buena razón yo estaba acá. En Brasil la pelota pica y vuela, las canchas están espectaculares, mojadas, y el control tiene que ser perfecto porque sinó 'te comen'. Acá los jugadores son todos de élite y están adaptados a eso", contó Diego.
El ex Bohemio habló también del partido que más se destacó desde su arribo al Botafogo, y aseguró que el mejor hasta el momento fue el de la pasada semana en Paraguay ante Guaraní.
"Desde que llegué, el partido que más disfruté fue el último que jugué, contra Guaraní de Paraguay, que nos permitió clasificar a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Jugué 70 minutos y la verdad es que me sentí muy bien, desde que llegué me ponen alguna vez por el medio, pero sobre todo por ambas puntas", expresó.
Finalmente, Hernández se refirió al fenómeno Luis Suárez y lo que significó enfrentarlo en el partido que el Botafogo jugó ante Gremio por el Brasileirao.
"Con Luis Suárez hablé antes del partido que jugamos con Gremio. No descubro nada, es un clase mundial, incluso estando un poco embromado desde lo físico mis compañeros me decían sorprendidos de cómo se las ingeniaba para marcar diferencias. Por algo logró lo que logró a lo largo de su carrera", sentenció.