<
>

Borré y Valencia estarían por primera vez juntos en el ataque del Inter de Porto Alegre

Rafael Borré tiene dos goles con Inter de Porto Alegre. @SCInternacional

El equipo "Colorado" de Brasil está aprovechando sus entrenamientos alejados de la competencia oficial por cuenta de las inundaciones en Porto Alegre, para planear sus próximos partidos. Rafael Borré y Enner Valencia estarían juntos en ataque por primera vez ante Belgrano por CONMEBOL Sudamericana.

Según informa Globo, Eduardo "Chacho" Coudet ha estado ensayando con el colombiano y el ecuatoriano en punta durante los intensivos entrenamientos que está llevando a cabo el Inter en Itu, un resort en Sao Paulo. Vale la pena recordar que Borré no fue inscrito en el Gauchão y por eso no disputó minutos en ese torneo.

Valencia, por su parte, sufrió una lesión en el pie derecho y no ha jugado desde el 25 de marzo, cuando el equipo fue eliminado por Juventude en los penales de esa competencia. La única oportunidad que tuvo Coudet para ponerlos juntos fue en la victoria por 2-0 sobre el Nova Iguaçu en la Copa de Brasil. En esa ocasión, sin embargo, Borré entró precisamente en lugar del número 13. Los dos son los principales fichajes de las últimas dos ventanas y por eso los focos están sobre ellos.

Borré, que pasó en blanco en los primeros seis partidos, marcó goles en los dos juegos más recientes. Valencia, a pesar del largo tiempo sin jugar, sigue siendo el máximo goleador del equipo, con seis goles. Por otro lado, el entrenador ha recuperado pieza: Alan Patrick, Aránguiz, Hyoran y el mismo Valencia se han recuperado de sus lesiones y están a disposición.

El aumento de las opciones disponibles es lo que permite al "Chacho" evaluar cuál es la mejor manera de enfrentar a Belgrano de Córdoba. Reina la expectativa de los aficionados de, finalmente, ver a Enner Valencia y Rafael Santos Borré juntos.

El partido contra Belgrano, por la CONMEBOL Sudamericana, está programado para el 28 de mayo, martes de la próxima semana, en la Arena Barueri. El equipo completará exactamente un mes desde que jugó el último partido, cuando empató con el Atlético-GO, en el Beira-Rio, por la 4ª jornada del Brasileirão.