Gabigol reapareció este domingo en Flamengo, luego de la polémica por su foto con una camiseta de Corinthians, y lo hizo a lo grande: anotó el 6-1 del Mengao ante Vasco da Gama por el Brasileirao.
El tan histórico como controversial delantero de 27 años no jugaba desde el 15 de mayo, en la goleada ante Bolívar, ya que luego fue sancionado por la directiva rojinegra por haberse filtrado una foto suya con la camiseta del Timao.
Ese incidente le costó, además, que le quitaran el mítico dorsal '10'. Y en una nueva edición del popular Clássico dos Milhões, ya con el '99' en la espalda, Gabriel Barbosa reemplazó a Pedro a los 80 minutos, recibiendo reprobación de parte de la hinchada presente en el Maracaná, y a los 89' convirtió el 6 a 1 final, tras un pase de Wesley.
Durante el festejo, Gabigol hizo su clásico celebración y se besó el escudo de Flamengo, que consiguió su victoria más abultada en la historia del derbi carioca que domina con 164 triunfos sobre 422 enfrentamientos.
Los restantes goles del equipo de Tite los marcaron Éverton Sousa, Pedro, David Luiz, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que también brilló con un par de grandes asistencias, y Bruno Henrique, mientras que el argentino Pablo Vegetti abrió el marcador para el anfitrión, dirigido por Álvaro Pacheco.
En 2024, Gabigol apenas acumula 13 partidos y 416 minutos, ya que en febrero también fue suspendido por dos años por fraude en un control antidoping (en abril de 2023), aunque luego su defensa apeló y el TAS dejó en suspenso la sanción.
"Lo estoy haciendo muy bien. No podré complacer a todos. Sé que mucha gente quiere arruinar mi relación con Flamengo. Mis compañeros me ayudan, la directiva me apoya. Salen muchas mentiras. Tengo que concentrarme en entrenar. Cuando entre, sean 5, 10 o 15 minutos, haré lo mejor que pueda", indicó tras el partido el atacante en diálogo con TV Globo.
Y quien anotó todos los goles del Mengao en las finales de la CONMEBOL Libertadores 2019 y 2022, ante River y Athletico Paranaense, respectivamente, señaló: “Estoy aquí para ayudar y volver. Llevé varias camisetas de equipos, pero nunca de equipos de Río. Fue en mi casa. Me encanta jugar aquí, me identifico con Flamengo y me encanta vivir en Río de Janeiro. Espero quedarme aquí por mucho tiempo".
"El camino de regreso ha sido tranquilo. Hay personas que se desaniman con las críticas, otros las utilizan para crecer. Hay mucha gente que quiere crear algo que no existe en la relación. Tengo que entrenarme y dedicarme”, concluyó.
Con el triunfo, el conjunto carioca, clasificado a octavos de la Libertadores como escolta de Bolívar, se subió a la cima del Brasileirao, con 14 puntos en 7 fechas. Vasco, por su parte, quedó decimotercero con 6 unidades.