Internacional de Porto Alegre, con Enner Valencia todo el partido, quedó fuera de la Copa de Brasil, después de empatar 1-1 ante Juventude. El marcador global fue de 3-2 a favor para el elenco de Caixas do Sul, que avanzó a los octavos de final del torneo.
Valencia anotó de penal el gol del empate para su equipo. También lo había hecho en la ida. Esta vez, la suerte estuvo de su lado, pues en el primer intento el arquero rival atajó su disparo, que fue muy débil y hacia su derecha. Fue muy similar al que ejecutó ante Argentina en la Copa América y que pegó en el poste.
Sin embargo, tras la revisión en el VAR se determinó que existió invasión de área por parte de un jugador de Juventude, por lo que se repitió el cobro. En el nuevo penal, Valencia lo hizo al mismo lado, pero con potencia, por lo que el arquero no llegó.
En toda esa secuencia fue expulsado Alan Ruschel, quién defendió al ecuatoriano de un intento de agresión de un hincha que invadió el campo, en una situación muy inusual y polémica.
En el tramo final, el equipo Colorado empujó para igualar en el global. El ecuatoriano estuvo cerca de anotar el segundo con un remate de cabeza algo complicado, que pegó en el horizontal.
Tras la eliminación de la Copa, Inter se centra en el Brasileirao y en la CONMEBOL Sudamericana. Este martes 16 de julio se enfrentará a Rosario Central, como visitante, en la ida de los playoffs.