<
>

Agustín Rogel: "Jamás le cerraría la puerta a Nacional y ojalá que ellos no me la cierren a mí"

Agustín Rogel habló de su llegada al Inter de Porto Alegre instagram.com/SCInternacional

El zaguero uruguayo Agustín Rogel habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió a su llegada al Internacional de Porto Alegre, de sus deseos de volver a Nacional algún día y de lo que significó el retorno de Sebastián Coates al conjunto tricolor.

"Contento por cómo arrancó. Llegué hace diez días a Porto Alegre y ya jugué tres partidos, feliz de poder estar a disposición del equipo desde el primer día. La posibilidad de llegar surgió bastante rápido, la predisposición mía y del club fue determinante para que el acuerdo se haga rápido, y como yo venía de un tiempo largo de inactividad me servía empezar a jugar cuanto antes, era una oportunidad que no quería dejar pasar. Llegué a préstamo por un año, con una opción de compra. En Herta Berlín tengo dos años más de contrato, por lo que terminado el plazo acá veré cómo sigo", aseguró el futbolista al referirse a su llegada

Rogel también se refirió a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dar dejar Alemania pra jugar en Brasil, y destacó la importancia de comenzar a sumar minutos desde un primer momento.

"Mi paso por Estudiantes fue clave para tener continuidad y tener visibilidad, sobre todo en Copa Libertadores. Llegué a Alemania, jugué muchos partidos en Bundesliga, pero el equipo bajó de categoría, se dieron un montón de cambios en el club y despés la lesión en la rodilla, que me alejó de las canchas durante 9, casi 10 meses. Ahí me surgió lo de Inter, y después de todo lo que había pasado yo necesitaba jugar. El Inter me ofreció confianza, y apenas llegué empecé a jugar. Ojalá que el equipo pueda levantar porque es un equipo que tiene grandes futbolistas, pero que necesita levantar en confianza".

Consultado por las diferencias que encontró entre el Brasileirao y las anteriores ligas en las que le tocó jugar (Uruguay, Argentina, Francia, Rusia y Alemania), el defensor central destacó un hecho en particular.

"Me encontré con una liga muy diferente, los tres partidos que me tocó jugar fueron con un ida y vuelta tremendo, casi que no hay mitad de cancha y se juega defensa contra ataque, donde prevalecen las virtudes individuales. Es una transición defensa-ataque atrás de la otra, que suele agarrar con muchos espacios entre líneas a los equipos. Lo importante es no salir al voleo y tratar de recular para encontrar compañía para achicar espacios", comentó.

Agustín Rogel también habló sobre la importancia que tuvo Sergio Rochet en su adaptación al equipo de Porto Alegre, destacando que lo ha ayudado desde un primer momento.

"Rochet ha sido un fenómeno desde que llegué. Antes de que se diera el pase ya se había puesto en contacto conmigo, me habló del club, me dio una mano muy grande con el tema casa, transporte, hasta con la parte económica. En el campo se sabe claramente la jerarquía que tiene, pero ha sido muy importante para mí en todos estos días", aseguró.

Otro de los aspectos sobre los que habló el futbolista uruguayo fue sobre el deseo de volver a tener la posibilidad de jugar en la Selección.

"Me tocó estar en la Selección Uruguaya en la previa del Mundial anterior, el día que se lesionó Ronald Araújo. Una de mis ideas de venir al Inter es volver a estar en el radar de la Selección, y para eso necesito continuidad y encontrar el mejor nivel para entrar en la consideración de un equipo con tantas figuras".

Rogel habló de los jugadores que en los últimos tiempos han decidido volver a Nacional tras varios años en el exterior, y dijo que él mantiene latente la posibilidad de poder retornar en un futuro al club que lo vio nacer como futbolista.

"Yo nunca le cierro la puerta, nunca le cerraría las puertas a Nacional y ojalá que ellos no me las cierren a mí. Por el momento no se ha dado mi regreso por diferentes circunstancias, pero me gustaría volver en un futuro porque salí de ahí, es el equipo con el que me identifico", dijo el defensa.

Al respecto mantuvo palabras de elogio hacia la decisión de Sebastián Coates de regresar al tricolor, asegurando que siempre fue uno de sus referentes.

"Me puse muy contento cuando volvió a Nacional, le tocó debutar y ganar un título en su primer partido. Me pone feliz por él porque para mí es un referente que yo veía de chico, me lo cruzaba siempre en Los Céspedes en mi época de juvenil".

Finalmente, Agustín Rogel contó que próximamente será padre, y que su hijo nacerá en Brasil, un detalle que le permitió bromear con su posible futuro como futbolista.

"Nuestro hijo lo vamos a tener acá en Porto Alegre. Mi mujer es de la frontera, por lo que no le molestaba mucho la idea de que naciera en Brasil. Vamos a tener un hijo gaúcho, se va a llamar Paolo y si lo vendemos se va a llamar Paolinho, porque que va a salir más caro", dijo entre risas.