Durante la jornada de hoy, Vasco da Gama presentó oficialmente como nueva incorporación al delantero chileno Jean Meneses, quien arribó al elenco de Río de Janeiro luego de seis temporadas en México, en las cuales defendió los colores de Club León y Toluca.
En su primera conferencia de prensa como jugador del cuadro carioca, el oriundo de Quillota destacó el buen rendimiento que tuvo en tierras aztecas, donde llegó a disputar 227 partidos, en los cuales anotó 36 goles y entregó 39 asistencias.
"No me sorprende que un club como Vasco se haya fijado en mí, porque si haces las cosas bien, te preparas y juegas cada competición que te toca, tarde o temprano un equipo se va a fijar en ti", aseveró el atacante.
En la misma línea, "Takeshi" destacó que "Vasco es un equipo muy grande donde han jugado figuras internacionales. Hay muchos extranjeros y eso te ayuda con el tema del idioma, para entenderte mejor con los compañeros tanto fuera como dentro de la cancha. Me siento muy cómodo y espero hacer historia acá en el club".
El futbolista de 31 años también se refirió al "cambio de nombre" que tendrá en su camiseta, explicando que "por mucho tiempo ocupé el apellido de mi padre y sentí que era feo no llevar el apellido de mi madre, así que ahora por un tema de neutralidad preferí usar mis dos nombres".
Por otra parte, el ex Universidad de Concepción declaró su idolatría por el astro argentino Lionel Messi, remarcando que "es un referente para mí, no quiero decir que juego igual que él, pero es muy inteligente y también es bajo de estatura, piensa qué hacer antes de que llegue el rival, esas cosas a uno lo ayudan mucho, trato de fijarme siempre en él".
Por último, Meneses valoró su nominación para la próxima doble fecha de las Clasificatorias, apuntando que "hace una semana me junté con Ricardo Gareca, conversamos sobre mí, él me dijo que me ha visto muy bien. Creo que mi citación es un premio a la entrega y al esfuerzo que hago día a día".