Gonzalo Plata se estrenó con la camiseta de Flamengo, en el empata 1-1 ante Vasco da Gama en el clásico. El ecuatoriano fue uno de los elegidos por Tite para ser titular y estuvo presente los 90 minutos en el partido que se jugó en el estadio Maracaná.
Tras su fichaje, el atacante se puso a punto para asumir el reto en el gigante brasileño y se entrenó bien para su debut. En el partido pasado, ante Bahía, ya estuvo en el palco viendo a sus compañeros. Tite optó por ubicarlo por la banda izquierda, contrario a su posición habitual por la derecha.
La mayor parte del tiempo atacó por ahí, pero tenía libertad para moverse y muchas veces apareció por el lado contrario o por el centro. Se conectó bien con Bruno Henrique y Alex Sandro, otro de los debutantes, y lució con buen ritmo.
Su último partido oficial con Al Sadd había sido en mayo, en el final de la temporada pasada, que terminó con título para el club. Generó una ocasión de gol, en el que su remate salió desviado, y en otra acción asistió a Bruno Henrique, que definió cruzado, pero el balón pegó en el poste. Los goles llegaron a través de Gerson, a los 72 minutos, y el empate de Vasco fue de Philippe Coutinho, a los 87.
El ecuatoriano cerró un buen partido, a pesar que no acompañó el resultado, pero pudo presentarse bien en un escenario exigente. El jueves 19 de septiembre jugarán contra Peñarol en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.