Con el uruguayo José Luis Rodríguez como titular, Vasco da Gama perdió 2-1 ante Corinthians en el Estadio Maracaná y se quedó sin el título de la Copa do Brasil, que fue conquistado por el Timão.
El 'Pumita' fue titular en la final de vuelta disputada en Río de Janeiro, que comenzó con Corinthians arriba gracias al gol de Yuri Alberto. El conjunto de cruzmaltino lo igualó a través de Nuno Moreira, pero a los 63' apareció Memphis Depay para marcar el gol del triunfo para el equipo dirigido por Dorival Junior.
El lateral charrúa fue de menos a más en la competición, y tras alternar en el equipo durante las fases iniciales de la competición, terminó siendo una pieza inamovible en el once de Fernando Diniz, incluso siendo decisivo en la semifinal de vuelta contra Fluminense en Río, anotando el gol que le dio la clasificación a Vasco a la gran definición.
La temporada de Rodríguez también fue de menor a mayor, siendo suplente durante la primera etapa del año, y consolidándose como titular en el último semestre de las Camisas Negras.
