Los futbolistas de la Selección Uruguaya, Guillermo Varela y José Luis Rodríguez, analizaron cómo vieron el empate 1-1 entre Uruguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
Varela, que fue titular en el lateral derecho de la Celeste, comentó en zona mixta que eran conscientes de lo duro que iba a ser enfrentar a la Verdeamarela. “Sabíamos que iba a ser difícil. Empezamos ganando, nos empataron, y tuvimos que aguantar en los últimos minutos”, señaló en declaraciones a radio Sport 890.
El lateral no la tuvo nada fácil al tener que marcar a uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, como Vinícius Júnior, además de ver cómo caían por su costado hombres como Raphinha o el lateral Abner Vinícius.
Hablando sobre la sociedad que tuvo en la banda derecha del equipo con Facundo Pellistri, el futbolista de Flamengo dijo que ya se conocen por jugar juntos hace un buen tiempo en la Selección Uruguaya. “Habíamos hablado antes del partido sobre cómo se iban a dar los cambios de marca y él me respaldó muy bien. Por ejemplo, cuando Vinícius salía para adelante y pasaba al ataque el lateral, eso lo conversamos bastante”, contó.
Por su parte, el “Pumita” Rodríguez, comentó que se sentía “muy feliz por debutar en las Eliminatorias”, ya que sus anteriores participaciones con Uruguay habían sido en amistosos. “Fue un partido muy difícil, defendimos bien, intentábamos atacar cuando podíamos. No pudimos encontrar otro gol, pero el empate fue justo”, expresó.
Rodríguez ingresó desde el banco de suplentes a los 66 minutos y lo hizo en lugar de Pellistri, más como extremo o volante de banda, que como lateral. “Venía jugando en esa posición en Vasco da Gama. Cuando en Brasil mandaron a Raphinha de lateral, Marcelo [Bielsa] me pidió que lo acompañara y lo siguiera porque estaban atacando un montón”, indicó.
También reconoció que el gol de Brasil “fue un golpe duro” ya que Uruguay se había empezado a acomodar bien luego de abrir el marcador en el partido. De todas formas, Rodríguez dijo que la Celeste recuperó varias señales de identidad en esta doble fecha de Eliminatorias que pasó . “El equipo volvió a ser el que nos tenía acostumbrados: corriendo mucho, trabajando mucho las presiones, que la mayoría se hicieron bien, y creando muchas situaciones de gol como fue contra Colombia. Además, ganar como se ganó contra Colombia te da jerarquía para los partidos que siguen”, señaló el “Pumita”.