La distribución del vestuario de Nacional determinó que el Pumita José Luis Rodríguez se cambiara al lado de Juan Izquierdo. Durante todo el año 2022, mientras se vestían de futbolistas, compartieron sueños. Por eso, la noticia del fallecimiento de Izquierdo le pegó duro al marcador lateral.
En la primera oportunidad que tuvo de volver a jugar, el Pumita le pidió a su club, Vasco da Gama, si podía hacerlo con una camiseta especial. Vasco no puso reparos y de esa forma el lateral uruguayo colocó el apellido Izquierdo en el dorsal de la casaca.
El destino quiso que anotara un gol y se lo pudiera dedicar a su compañero recientemente fallecido.
Al terminar el partido, el Pumita se vio visiblemente emocionado en la nota que le hicieron para la televisión donde expresó: “Jugué con él, me tocaba cambiarme al lado y estoy muy emocionado porque la vida injustamente se lleva un amigo, un compañero, y la verdad que no puedo hablar mucho porque estoy emocionado. El gol fue para él”.
Esta mañana, en nota con Sport 890, el jugador destacó el gesto de Vasco da Gama que, cuando le dijo de poner el apellido de Izquierdo en el dorsal de su camiseta, lo autorizó sin problemas.
“Se me ocurrió realizar este homenaje y le quiero hacer llegar la camiseta a la familia de Juan. Fue un guerrero que siempre hablaba maravillas de la familia, que jugaba por ellos. La verdad que estoy muy triste por lo injusta que es la vida muchas veces”, expresó el jugador.
En la nota, Rodríguez confirmó que figura en la lista de jugadores reservados por el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, para los partidos de las Eliminatorias contra Paraguay y Venezuela.
“El domingo jugamos en Bahía con Vitoria y tengo la expectativa de ver si estoy en la lista definitiva de la Selección”, concluyó diciendo el marcador lateral de Vasco da Gama.