Desde hace semanas que se venía hablando de una salida anticipada de Gary Medel de Vasco da Gama y que no cumpliría su contrato hasta diciembre próximo. Y ya es un hecho.
El propio presidente del cuadro brasileño, Pedro Paulo de Oliveira, confirmó la salida del chileno y reveló el motivo que determinó su adiós. En ese sentido, explicó que el "Pitbull" ya no estaba con el foco puesto en el equipo.
"Él iba al partido (de este jueves ante Palmeiras). (El DT Álvaro) Pacheco le hizo una pregunta ¿Cómo estás de cabeza para el partido? y él dijo que no estaba concentrado allí, que quería irse lo antes posible", sostuvo el timonel del Gigante de Colina.
"Fue honesto. Es justo lo que dije antes: en el Vasco solo se quedarán los que quieran quedarse. Fue una decisión personal, se comunicó, pidió entrenar con normalidad y se aceptó", añadió.
De esta manera, se acaba la etapa de Medel en Vasco da Gama, cuadro al que arribó el año pasado y fue fundamental para evitar el descenso en Brasil. Con el técnico Ramón Ángel Díaz, el nacional era titular y capitán. Sin embargo, el estratego fue despedido en abril pasado por malos resultados, y desde ahí el "Pitbull" fue relegado a la suplencia.
Ahora, el chileno continuaría su carrera en Boca Juniors, elenco al que regresaría y donde brilló entre 2009 y 2010 antes de dar el salto al fútbol europeo.
Según publicó el medio trasandino Olé, el formado en Universidad Católica llegará este miércoles y debutará la próxima semana con los xeneizes en la Copa Argentina, frente a Almirante Brown.