<
>

Sampaoli se despidió de Santos con una emotiva carta

Getty Images

El entrenador Jorge Sampaoli publicó una emotiva carta despidiéndose del Santos de Brasil:

Santos era una de mis casas más hermosas.

Un lugar que me permitió volver a creer en los sueños, en el juego y en la alegría del fútbol. Todas estas cosas que siento son un gran logro para mí porque la demanda e inmediatez de este deporte no siempre nos permite ser felices. En un mundo que nos trata como objetos, me sentí humano y eso fue un privilegio maravilloso. Siento que es un momento en la historia en el que disfrutar del presente no es simple. Prefiero no arruinarlo. El año que viene será muy difícil para Santos. Jugará Paulista, Brasileirão, Copa do Brasil y Libertadores. Creo, con una posibilidad de malentendido, que algunas circunstancias estructurales no me permitirían sentirme cómodo.

Quiero agradecer a los jugadores. En un torneo con un calendario agotador, fueron fieles a la idea. Nunca renunciaron a sus convicciones por el juego y fueron a cualquier estadio de Brasil para demostrar quiénes somos y cuánto amor sentimos por la pelota.

Quiero agradecer a los trabajadores de CT King Pelé, que son el alma del club. Los que silenciosamente construyen y defienden una institución gloriosa. Quiero agradecer a los chicos de CT. Eran mis mejores amigos y los llevaré en mi memoria para siempre. Pero, sobre todo, quiero agradecer a la ciudad. Santos es un lugar maravilloso. Nos trataron como si hubiéramos vivido todas nuestras vidas aquí. También será para siempre que mi tercer hijo, Leon, nació aquí.

Quizás esto es simplemente un adiós y la vida nos permitirá volver a encontrarnos. Las despedidas son esos dolores dulces. Muchas gracias de corazón. Los llevaré en el alma para siempre.

Jorge Sampaoli