<
>

Paolo Guerrero sufrirá una reducción de su salario en el Inter

La pandemia del COVID-19 afecta no solo en el plano deportivo sino también en el económico. Esto obliga a varios clubes a tomar medidas drásticas respecto a los sueldos de sus jugadores. Este miércoles Inter de Porto Alegre, equipo donde milita Paolo Guerrero, anunció que implementarán esa medida para evitar mayores problemas.

Mediante un comunicado, el club “Colorado” informó que la institución llegó a un acuerdo con los jugadores del plantel para una reducción del salario durante el tiempo que no haya actividad futbolística.

“De acuerdo con el plantel de jugadores y teniendo en cuenta las perspectivas negativas del impacto financiero por la pandemia mundial, Inter ha realizado los ajustes necesarios en el período de interrupción de actividades y competiciones. Al comprender las dificultades de la entidad, los profesionales estuvieron dispuestos y aceptaron llevar a cabo las negociaciones”, indica el comunicado en la página web del club.

Éste no revela de cuánto será la reducción, pero se presume que del 30% aproximadamente. "La medida adoptada por el Departamento de Fútbol sigue el plan de contención de gastos establecido por el Club. La gerencia destaca la actitud extremadamente profesional del grupo de atletas y, por razones de confidencialidad, no revelará más detalles del acuerdo", concluye el escrito.