<
>

Corinthians no tiene la intención de renovar a Mauro Boselli, delantero histórico de León

La junta directiva de Corinthians no tiene intención de renovar el contrato de Mauro Boselli más allá del final de 2020. El club está experimentando un clima de incertidumbre entre telones debido a las elecciones previstas para el 28 de noviembre, que podrían culminar con la sustitución del grupo que actualmente está en el poder.

Por eso hay un entendimiento en la cumbre alvinegra de no anticiparse a esto, incluso con la posibilidad de que el argentino firme un precontrato con cualquier otro equipo y salga gratis, algo que el deportista ya puede hacer al tener sólo el vínculo hasta diciembre.

Corinthians sólo estudia una prórroga del contrato hasta finales de febrero de 2021, mes previsto para el cierre de los campeonatos nacionales. El acto no dejaría de ser una renovación del documento actual, pero la intención en este caso sería sólo adaptarse a los nuevos tiempos.

La contratación de Jô está directamente relacionada con la probable despedida de la camisa 17 al final de la temporada. Ambos son veteranos y dan gastos aproximados al Corinthians. El nuevo refuerzo contratado, sin embargo, ya ha firmado hasta el final de 2023 y tiene un vínculo mucho más fuerte tanto con el club como con los aficionados.

Así que, para que Boselli logre una vida más larga en Corinthians, lo que hoy en día es poco probable, el delantero centro tendrá que hacer mucho en el campo de juego y tal vez convencer al próximo presidente de Corinthians, quienquiera que sea.

Los números de Boselli en Corinthians:

Partidos con Corinthians: 61
Títulos: 1 Campeón Paulista (2019)

EN EL TORNEO PAULISTA 2020
Juegos: 9 (2 victorias, 5 empates y 2 derrotas)
Goles: 5

EN LOS LIBERTADORES 2020
Juegos: 2 (1 victoria y 1 derrota)
Goles: 1