MADRID -- Carlo Ancelotti anunció antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el PSG que su plan no sólo se centra en detener a Kylian Mbappé.
“El plan que tenemos no es solo para Mbappé, sino para Neymar, Messi y todos los jugadores buenos que tiene el PSG. El plan es ser intenso y hacer un partido completo. El partido tiene que ser inteligente y no volvernos locos. Tenemos que ganar el partido, no hacer una goleada. Puedes adelantarte pronto o en el último minuto. Por eso hay que mantener el partido vivo y hasta el final”, dijo el técnico italiano.
El Real Madrid recibirá al PSG con las bajas por sanción de Casemiro y Ferland Mendy, y con la duda de Toni Kroos, que no jugó el pasado fin de semana contra la Real Sociedad. Sobre el alemán, Ancelotti fue claro: “El jugador que no está al 100% no puede jugar este partido. Si Kroos está al 95% no jugará”.
Según pudo saber ESPN, el centrocampista se someterá a una última prueba en la tarde del martes o, en su defecto, en la mañana del miércoles para tomar una última decisión.
El PSG llegará sin Sergio Ramos, que no ha llegado a tiempo para la convocatoria, pero sí con Kylian Mbappé. El francés, objeto de deseo de los blancos para el siguiente mercado de fichajes, podría ser ovacionado por el público del Santiago Bernabéu…
“La historia del Bernabéu dice que los grandes jugadores siempre han recibido aplausos. Al aficionado del Madrid le gustan los buenos jugadores, pero también que su equipo gane. Y jugar bien”, reconoció Ancelotti.
Los blancos tienen que remontar el 1 a 0 de la ida en un partido para el cual el estadio madridista estará a la altura. Y es que el sin sabor del partido en Francia es algo de lo que el madridismo, y el propio Ancelotti, se quieren desquitar.
“No fuimos capaces de jugar lo que planteamos. Sufrimos la presión arriba del PSG y no fuimos capaces de encontrar buenas oportunidades para atacar. El bloque bajo salió bien porque, con lo mal que lo hicimos, sólo encajamos y en el último minuto. Pero, con balón, hay que mejorar”, reconoció el entrenador que también desveló la losa mental que supuso la derrota.
“Nos dejó tocados. Sobre todo con estos equipos que tienen mucho orgullo. Estamos todos convencidos que el mejor Real Madrid puede competir con el mejor PSG. El mejor PSG lo vimos en el partido de ida, mañana espero ver al mejor Madrid”.
Además de incidir en la motivación, Ancelotti comentó que el apoyo de la afición y el aspecto mental son “muy importantes”. Y más en un año en el que, tras perder en París, varios sectores del entorno blanco han puesto en duda la gran temporada del equipo.
“Cada uno tiene su opinión sobre la temporada que estamos haciendo. Ha sido la temporada del pero: bloque bajo, pero… Courtois, pero… Benzema, pero… La temporada ha sido buena, pero ojalá la podamos mejorar en los próximos meses”, comentó Ancelotti tirando de ironía.
Por último, el técnico quiso recalcar que su equipo es un bloque para todo y que espera que el partido sea el que “la afición quiere que juguemos”.
“Cuando perdemos, perdemos todos. Y tenemos el objetivo de seguir en esta competición porque para el club es muy importante. Y nada más. La temporada sigue y ojalá que sea con la Champions, aunque el PSG seguro que piensa lo mismo”, finalizó Carletto.