El presidente de LaLiga resaltó el trabajo en conjunto con los clubes para castigar a los responsables por dichos comportaminentos
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, indicó que seguirán hasta las últimas consecuencias para dar con las personas que emitan cánticos racistas en los estadios de España y que se debe "meter a la cárcel" a los implicados, luego de la condena de un año para el autor de los episodios en Son Moix contra Vinicius Junior y Samu Chukwueze.
"Esta condena es una de muchas que pueden venir, de las que nos quedan pendientes, a nivel judicial. Nosotros vamos a seguir hasta el final; hay que meter en la carcel a los que griten o canten con temas de racismo, vamos a estar ahí", indicó en entrevista para ESPN.
También, Javier Tebas destacó que lo anterior fue posible gracias a la denuncia interpuesta por LaLiga y en colaboración con el Real Club Mallorca para identificar a las personas que gritaron a los jugadores.
"La institución y los clubes han trabajado en los juzgados para que se consiga esta condena", agregó.
Por su parte, enfatizó que LaLiga está al pendiente de los partidos con riesgo de cánticos racistas para los jugadores, así como los instrumentos con los que cuentan para identificar a los implicados.
"Estamos en todos los partidos y checamos con muchísima atención con los directores de partido, especialistas en temas de integridad. Tenemos Cámaras especiales en las zonas de riesgo de los partidos en los que creemos que puede haber un grito".
Por último, celebró la participación activa del público, pues la misma grada se encarga de señalar el comportamiento racista.
"Hay que destacar mucha colaboración con el público que está alrededor a los que insultan con racismo. Es una de las cuestiones que ha hecho el caso Vinicius diferente. Antes la gente no señalaba; ahora señalan y dicen que no quieren a esta gente en el futbol", dijo.