El conjunto catalán derrotó 5-2 al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final
El Barcelona actual campeón de la Champions League femenina, disputará las semifinales de la competición después de golear al Real Madrid en un Camp Nou repleto por 5-2, confirmando los pronósticos tras el 1-3 del partido de ida y sobreponiéndose al susto que supuso el 1-2 anotado apenas comenzar la segunda mitad por Claudia Zornoza, un golazo excepcional que provocó una ilusión tan impensable como breve en el equipo merengue, arrasado a partir de entonces por un Barça desatado.
Récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino, con 91 mil 553 hinchas en la grada, la expectación respondió a todo lo esperado... Por el Barça, claro está. El Madrid quiso pero no pudo, luchó hasta que le quedaron fuerzas y ánimo y acabó rendido a la evidencia. No hay posibilidad de discutirle al Barcelona.
La superioridad futbolística del conjunto azulgrana fue evidente de principio a fin. El Madrid respondió con base en pundonor, de presión y fuerza física mientras esta le acompañó, pero cuando comenzó a flaquear, el mejor toque de las locales acabó liquidando toda discusión.
Un gol tempradno a Mapi León, cogiendo despistada y descolocada a María Rodríguez dio rápida ventaja y confianza al Barça, que jugó con absoluta comodidad ante un Madrid que lejos de rendirse quiso tutearle, si no podía a través del juego sí al menos en cuanto a la intensidad.
El premio lo encontró al cuarto de hora, en un penalti, claro y desafortunado, de Irene Paredes que transformó Olga. De ahí al descanso el equipo merengue intentó contemporizar, buscar un contragolpe por sorpresa y, por encima de todo, mantener lejos de su área al conjunto azulgrana, que jaleado por una hinchada entregada le dominó absolutamente... Pero sin encontrar premio.
SUSTO Y FESTIVAL
Comenzó la segunda mitad con un susto mayúsculo para el Barça. Claudia Zornoza, desde casi 40 metros, vio adelantada a Sandra Paños y le coló un misil excepcional por encima, anotando el 1-2, poniendo al Madrid en la pelea por la clasificación y provocando, de entrada, dudas razonables en la grada.
El susto duró poco, apenas cinco minutos hasta que empató Aitana Bonmatí y le diera la vuelta al marcador Claudia Pina, la misma que logró el 1-2 en la ida y volvió a desempatar en la vuelta para, de entrada, llevar el partido a una nueva victoria.
A partir de ese 3-2 el Real Madrid empezó a flaquear. La velocidad con que movían el balón las jugadoras del Barça era imposible de detener por las merengues, que encajaron dos goles más en un cuarto de hora para rendirse a la evidencia, asistiendo como convidadas de piedra, muy a su pesar, a un festival azulgrana para la historia del fútbol femenino.
Ficha técnica:
Barcelona: Paños; Marta Torrejón (Crnogorcevic min 72), Paredes (Pereira, min.81), Mapi León, F. Rolfo, Bonmatí, Guijarro, Putellas; Hansen, Hermoso (Ouahabi min. 72) y Claudia Pina (Serrano min. 81)
Real Madrid: María Rodríguez; Lucía Rodríguez , Peter (Gálvez min. 75), Ivana Andrés, Svava (Kenti Robles, min.74); Abelleira (Fiorentino min, 85), Zornoza; Athenea, Oroz, Olga (Moller, min.66); y Esther González (Nahikari, min 66)
Goles: 1-0, min.8: Mapi León. 1-1, min.16: Carmona. 1-2, min.48: Zornoza. 2-2, min. 52 Bonmatí.. 3-2, min.55 : Pina. 4-2, min. 62: Putellas, 5-2. min. 70, Hansen
Incidencias: encuentro correspondiente a lavuelta de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League disputado en el estadio Camp Nou