<
>

Equipos de la Premier toman ventaja en cuartos de final de la Champions

play
¿Le sabe a poco el marcador al Man. City? (3:32)

Análisis contrarreloj del triunfo de los Citizens sobre el Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. (3:32)

Luis Díaz acerca a Liverpool a las semis y De Bruyne da al City ventaja sobre el Atlético

Se puos ne marcha la ronda de cuartos de final de la Champions League y dos de los representantes de la Premier League han dado un paso importante rumbo a la siguiente fase de la competencia más importante del mundo a nivel de clubes.

En Manchester, Kevin de Bruyne anotó el único tanto del partido de ida para dar al City una victoria de 1-0 sobre el Atlético de Madrid.

Tras 70 minutos de un duelo apretado, el City encontró finalmente la manera de vulnerar la sólida zaga colchonera, gracias a la visión de campo de Phil Foden.

Apenas 79 segundos después de ingresar, Foden adelantó un balón al que De Bruyne dio alcance para definir rasante y casi sin ángulo de tiro.

Tanto el City como el Atlético han llegado a la final de la Liga de Campeones pero sin ganarla jamás.

Mientras tanto, en Portugal, tenía que ser Luis Díaz quien dejara seminoqueado al Benfica.

De regreso a suelo portugués, Díaz asistió en un gol y luego sentenció a los 87 minutos para que Liverpool derrotase el martes 3-1 a Benfica en el partido de ida.

El atacante colombiano militó con Porto, el clásico rival de Benfica, hasta que fichó con Liverpool en enero, por lo tanto era el jugador a quien los hinchas en el Estádio da Luz menos querían ver celebrando.

Pero lo hizo, al marcar un tercer gol que podría ser crucial para el club inglés.

Habilitado por un pase de Naby Keita que alcanzó a ser desviado, Díaz regateó al arquero y remató con la puerta vacía, dándose el gusto de festejar ante los seguidores de Benfica.

Silbado cada vez que tocó el balón, Díaz también fue partícipe del segundo tanto de Liverpool. Amansó un brillante pase en profundidad de Trent Alexander-Arnold y cedió a Sadio Mané para que su compañero definiera desde corta distancia a los 34.

Liverpool abrió la cuenta a los 17 mediante Ibrahima Konaté tras un tiro de esquina. Fue el primer gol del central con el club.

Benfica bien pudo irse al descanso con un peor resultado, pero mejoró en la segunda parte y el uruguayo Darwin Núñez capitalizó un error de Konaté para el descuento a los 49.

Hubo algunos momentos de peligro para Liverpool. En uno, el arquero brasileño Alisson Becker fue casi despojado del balón en el borde de su área por Rafa Silva, antes de que el tiro de Díaz garantizase para el equipo de Jürgen Klopp su quinto triunfo corrido en las distintas competiciones en que participa.

El equipo de Klopp sorteó otra valla en su empeño por un inédito póker de títulos esta temporada, al acercarse a las semifinales en Europa. Ya ganó la Copa de la Liga inglesa, accedió a las semifinales de la Copa FA y se encuentra un punto detrás del líder City en la Liga Premier.

-Con información de AP